¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Más allá de los vampiros de 'True Blood'

Hablamos con Ryan Kwanten, el actor que interpreta a uno de los personajes centrales de la serie.

BEGOÑA DONAT
Hay vida más allá del mordisco de un vampiro. Eso lo sabe bien Ryan Kwanten, el actor australiano (Sídney, 1976) que interpreta a Jason, el hermano sexi y descerebrado de Sookie Stackhouse (Anna Paquin) en la serie True Blood (HBO), que a mitad de año estrena su séptima temporada, la última después de un largo recorrido con momentos cumbres y algunos menos afortunados.
Listo para dejar atrás el universo de vampiros, hadas, lobos y seres extraordinarios, Kwanten enfrenta el 2014 con una batería de proyectos en la gran pantalla. Hablamos con él durante la presentación, en el pasado Festival Internacional de Cine de Toronto de la comedia romántica The Right Kind of Wrong. A esta cinta se suma Northmen: A viking saga y Hands of Stone, el biopic del célebre boxeador panameño Roberto ‘Mano’ de Piedra Durán, uno de los mejores púgiles de la historia. Estará junto a un reparto que integran Édgar Ramírez y Al Pacino.
Ahora que ha alcanzado proyección a través de la serie de televisión, ¿se ha vuelto más selectivo?
Lo bonito de participar en True Blood es que me ha dado la oportunidad de elegir mis trabajos en función de lo inspiradores que me resultan en el proceso creativo, independientemente del dinero. Cuando empecé mi carrera, solo me preocupaba sobrevivir, ser capaz de pagar el alquiler y la comida, pero ahora puedo elegir.
¿Es espectador de comedias?
No me gustan las comedias románticas, no encajan con mi sensibilidad, porque tienen un aire a cuento de hadas. Y aunque es cierto que The Right Kind of Wrong también tiene un punto de irrealidad, mi personaje me evoca sentimientos. En el caso de esta película la enseñanza es nunca perder de vista la consecución de imposibles, porque no hay nada inalcanzable.
¿Qué hace para llamar a un lugar su hogar?
Cuando estoy en un hotel, corro horas y horas y me pierdo por la ciudad. Durante mis salidas regreso a la naturaleza, localizo los parques, el océano, una montaña... A la semana ya me toman por un local y me preguntan cómo llegar a los sitios.
¿Qué series siguen?
Boardwalk Empire, Breaking Bad, y las comedias Flight of the Conchords y Eastbound &Down.
Se ha anunciado que ‘True Blood’ finaliza este año. ¿Está preparado para la despedida?
Forma parte de la naturaleza de nuestro trabajo. Este oficio es una bendición y una maldición al mismo tiempo, porque trabajas de una manera tan estrecha con el equipo y el reparto que, ya sea un rodaje de una película durante seis semanas o, en el caso de True Blood, siete años, estrechas lazos. Espero que a la audiencia se le rompa el corazón al despedirse de estos personajes, porque es lo que nos va a suceder a nosotros. Pero considero que es el momento de decir adiós.
Está inmerso en ‘Northmen: A Viking Saga’. De niño, ¿le gustaban más los vikingos o los piratas?
Cualquiera que tenga imaginación ha soñado con ser otra persona, ya sea un súper héroe o un villano. Actuar conecta con tu lado infantil, con jugar a ser vaquero, policía o salvar a una chica. A mí me gustaban los malos, hay algo atractivo en ellos.
¿Le gustan, entonces, los papeles de villano?
Me encantan, porque tienes que trabajar más duro para gustar a la audiencia. Un buen ejemplo es el gran trabajo que realizó Heath Ledger al interpretar a Joker. Empatizabas con él y con su pasado y, de una manera extraña, llegabas a perdonarle sus actos horrendos.
¿Con qué actor o director le gustaría trabajar?
Siempre he adorado al primer Spielberg y mi ícono es Paul Newman, con el que obviamente no podré trabajar, pero al que intento emular.
¿Qué hay de cierto en que sobrevivió al ataque de un tiburón?
A los 12 años estaba surfeando, me caí y fui a poner la mano en lo que creía que era arena, pero acabó dentro de las fauces de un tiburón. No obstante, no es tan fantástico como parece. Es una especie menor, llamada wobbegong, que no tiene dientes, de modo que siempre digo que fui mascado por un tiburón.
El lado más solidario del hermano de Sookie Stackhouse
“Vivimos unos tiempos de locura. La gente ya no se mira a los ojos ni se escucha. Estamos enganchados a nuestros dispositivos electrónicos, la escucha se ha vuelto una forma perdida de arte”, suelta Ryan Kwanten antes de desvelar su lado más humanitario. El actor participó en una iniciativa solidaria para ayudar a las mujeres con cáncer a afrontar la pérdida de cabello por la quimioterapia. “Uno de los momentos más inolvidables de mi vida fue ver a mi madre superar su cáncer de pecho, de modo que cualquier cosa que pueda hacer es poca”, relata. Kwanten donó un mechón de su cabello a la firma joyera SKY and LIVI. Su pelo dorado se encapsuló en el interior de un diamante y se vendió en forma de colgante. Los fondos se destinaron a Look Good Feel Better, una organización que ayuda a las mujeres en su batalla contra el cáncer.
BEGOÑA DONAT
Para EL TIEMPO
TORONTO.
BEGOÑA DONAT
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO