Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

El realizador francés Luc Besson vuelve al drama con 'The Lady'

Por: |

Michelle Yeoh

La malasia Michelle Yeoh, recordada por 'El tigre y el dragón', le da vida a Aung San Suu Kyi.

El nombre de Luc Besson está asociado a películas de acción: Nikita, El perfecto asesino, El quinto elemento, Juana de Arco, Colombiana, Búsqueda implacable y El transportador, entre otras.

Sin embargo, con The Lady, que se estrena este viernes con el título Amor, honor y libertad y se inspira en la vida de la birmana Aung San Suu Kyi, regresa a sus inicios dramáticos en los 80 con filmes como Subway y Azul profundo.

"Es la historia de una mujer extraordinaria. Quedé asombrado cuando leí el guion porque no sabía todo el sufrimiento por el que había atravesado en favor de su país. Cuando entiendes que su única arma era el amor, ella se convierte en un ejemplo para esta sociedad materialista en la que vivimos. Ahí confirmé que tenía que contar su vida, y eso fue lo que hice", dijo el realizador francés en entrevista telefónica con EL TIEMPO desde París.

Besson se deshace en elogios para la activista de derechos humanos que encabezó la resis tencia en contra de la dictadura de su país y que luchó por la instauración de la democracia, motivo por el que ganó el Premio Nobel de Paz en 1991. Pero solo este año pudo recoger el galardón, pues pasó 15 de los últimos 21 años privada de la libertad. En abril pasado, fue elegida como parlamentaria.

"Estuve cuatro años investigando, porque no había información sólida, y lo que encontraba era confuso o fragmentado", recuerda el también productor.

The Lady es protagonizada por Michelle Yeoh (El tigre y el dragón) y David Thewlis (Harry Potter). "Cuando leyeron el guion, fueron conscientes de su responsabilidad en esta historia. Michelle es una actriz excepcional, trabajó cerca de un año en su papel: aprendió birmano e inglés, con el acento de Oxford, y estudió de cerca a Suu Kyi; aprendió a moverse como ella y hasta a comer como ella", comenta Besson, que pronto rodará Malavita, con Michelle Pfeiffer y Robert de Niro.

Sofía Gómez G.
Cultura y Entretenimiento

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.