¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Señal Colombia presenta el documental 'Nueva Venecia'

La producción cuenta cómo habitantes se aferran al futuro y muestran sus ganas de seguir adelante.

Dice Emiliano Mazza, director del documental ‘Nueva Venecia’, que transmitirá Señal Colombia el 22 de noviembre, que los habitantes de esa población, en el Magdalena, son amantes de la vida y constructores de esta, porque viven en el agua, en la Ciénaga Grande.
Y ahora, cuando se cumplen 15 años de la masacre de esa población, en la que paramilitares asesinaron a 39 pescadores, el dolor sigue, pero sus habitantes, unos 2.600, se aferran al futuro y muestran sus tradiciones, su música, su pasión por el fútbol y sus ganas de seguir adelante.
“En eso nos centramos: en la decisión de estas personas de seguir viviendo en su pueblo a pesar del recuerdo y el miedo”, dice.
Mazza es un realizador uruguayo que, en el 2005, conoció la historia de Nueva Venecia y de su cancha de fútbol, que se inundaba constantemente, pero donde sus niños nunca dejaban de jugar porque querían ser estrellas.
El documental hace parte del Mercado de Coproducción de Señal Colombia y fue realizado por Passaparola Films, con un equipo conformado, además, por la productora mexicana Martha Orozco y los colombianos Ricardo Restrepo (fotógrafo) e Isabel Torres (sonido).
Para Mazza, “Nueva Venecia es bella y mágica. La luz, los reflejos en el agua y la dinámica de vivir sin tierra firme transportan a un mundo de fábula. Pero con el correr de los días aflora la falta de saneamiento, de agua potable, de recolección de residuos, y empieza a imponerse la realidad”, agrega.
Por eso van más allá y a través de la fundación Outreach&Engagement organizaron un programa que incluye presentarles el documental a sus habitantes y otras acciones.
“Ponemos los pies en el agua para ver cómo ellos se pusieron de pie de nuevo. Los recuerdos de los viejos, los sueños de los jóvenes y el fútbol son el hilo conductor. Su relación con el campo de fútbol (inaugurado en octubre) es un símbolo de resiliencia”, afirma.
¿Dónde y cuándo?
‘Nueva Venecia’. 22 de noviembre, 9 p. m., por Señal Colombia.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO