¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La película 'Sacromonte' llega a los cines japoneses

La directora de 'Ciudad delirio' lleva su nueva producción al cine japonés.

EFE
El documental 'Sacromonte: los labios de la tribu' de la directora granadina Chus Gutiérrez (foto) llega a Japón.  La película, estrenada el 20 de mayo del 2014 en España, sale de la península ibérica para trasladarse a la isla nipona.
Es una pieza de una hora y  media de duración en la cual se retrata a la comunidad más flamenca del mundo. Se trata de Sacromonte, en Granada, España. Es la historia de un barrio que empezó siendo un tugurio gitano dedicado a entretener a los peregrinos de la Abadía de Sacromonte con flamenco. Con el paso de los años, el tugurio se convirtió en barrio y, debido al mestizaje entre la comunidad gitana y española, también se convirtió en una zona flamenca.
En 1963, a causa de una temporada de inundaciones, el barrio tuvo que ser desalojado por lo que ese epicentro del flamenco terminó siendo una diáspora que desgarró la identidad flamenca de Granada, pero difundió el flamenco por toda España. 
La directora de 'El calentito' y 'Retorno a Hansala' ganó en el 2014 el premio a mejor documental con Sacromonte en Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).
El documental es un trabajo de recolección de historias de los flamencos que alcanzaron a vivir en el barrio del Sacromonte. Son historias de sobrevivientes que atestiguaron, no solo el desalojo, sino también el proceso de desgarramiento de la tradición flamenca. Japón termina siendo un gran lugar para la proyección del largometraje por el interés de los japoneses por el flamenco.
No es la primera vez que una producción dirigida por Chus Gutiérrez llega a Japón. En 2015, en el marco del 'Latin Beat' en la isla, la granadina presentó la película colombiana 'Ciudad Delirio', co escrita y dirigida por ella y basada en la cultura salsera de la ciudad de Cali.
Crédito EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO