¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cineasta colombiana gana el premio Maria Moors Cabot

Se trata de Margarita Martínez, premiada por su trabajo audiovisual sobre los diálogos en La Habana.

EFE
Con ella, fueron galardonados también Rodrigo Abd, fotógrafo argentino de Associated Press; el brasileño Rosental Alves, director del Centro Knight de Periodismo para las Américas, y Óscar Martínez, periodista salvadoreño de ‘El Faro’.
La documentalista y cineasta Margarita Martínez aprovechó la oportunidad para expresar su tristeza por el hecho de que el "no" haya ganado en el reciente referéndum de Colombia.
"Me parece terrible porque la cantidad de gente, de horas, de amor para lograr un acuerdo con las Farc fueron muchísimas, pero si esto eventualmente sale y la oposición propone cosas realistas podemos tener una paz más consolidada" dijo Martínez.
Consciente de que la mirada del mundo se encuentra puesta en su país, la colombiana también hizo énfasis en la importancia de reconocer el arduo trabajo que efectúan los medios no convencionales al momento de exponer las historias más humanas.
Los cuatro periodistas latinoamericanos fueron galardonados en Nueva York durante la ceremonia número 78 de los premios Maria Moors Cabot, donde se destacó la diversidad de las plataformas periodísticas y la cobertura de temas sociales y políticos.
Esta edición de los premios Cabot celebró de manera especial las diferentes plataformas periodísticas que ahora se utilizan para realizar reportajes de investigación que tengan un impacto social de gran alcance.
La ceremonia se llevó a cabo en la Universidad de Columbia. "Reconocemos la integridad, el coraje y la valentía de los periodistas latinoamericanos y sobre todo admiramos el trabajo que realizan en este tiempo difícil y lleno de retos para el periodismo mundial", dijo durante su discurso el presidente de la Universidad de Columbia, Lee Bollinger.
Los Cabot reconocen la excelencia periodística de trabajos dedicados a Latinoamérica, a través de los cuales se permita comprender de mejor forma las problemáticas sociales y políticas que afectan a esta región. Se trata del reconocimiento al periodismo internacional más antiguo del mundo.
El argentino Rodrigo Abd no dudó en destacar el rol de la fotografía al momento de contar historias, pero también fue enfático al explicar lo difícil que resulta atraer la mirada del mundo al momento de cubrir temas relacionados con Latinoamérica.
"Es un trabajo verdaderamente extraordinario pero nosotros amamos a nuestro continente y queremos contar las historias sobre él y esa es una motivación suficiente para seguir realizando nuestro trabajo", dijo Abd muy emocionado al recibir el galardón.
Por su parte el director del Centro Knight de Periodismo para las Américas, Rosental Alves, hizo eco de las palabras de su compañero. De ahí que dedicó su premio a todos los "valientes" periodistas latinoamericanos que arriesgan su vida en la labor diariamente, para contar historias desde cualquier tipo de medio.
Finalmente, el periodista del diario digital ‘El Faro’ Óscar Martínez dijo que las nuevas tecnologías y las distintas plataformas periodísticas han adquirido legitimidad por su destacada labor de investigación.
"El periodismo sigue siendo necesario y ha demostrado que hay un grupo de gente que está dispuesto a arriesgar sus vidas. Estamos sacando cabeza pero no hay quien deje de querer cortárnosla todo el tiempo", contó el salvadoreño.
En esta ocasión, además, la fundación Maria Moors Cabot hizo un reconocimiento especial a la periodista argentina Marina Walker Guevara, quien fue parte del equipo de investigación que trabajó en los conocidos ‘Panamá Papers’.
Su labor fue de las más aplaudidas de la noche, ya que, a decir de la junta calificadora de los premios Cabot, los ‘Panamá Papers’ son el ejemplo de la verdadera misión del periodismo.
Algo que para Guevara la llenó de orgullo, "Es un periodismo que es colaborativo, que es transnacional, que deja de lado los egos particulares y que le da mayor importancia al interés público", dijo con mucha emoción Guevara.
Nueva York
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO