Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Película 'El abrazo de la serpiente' gana premio en el Festival de Sundance

Martes 17 de enero de 2017
Cine y TV

Película 'El abrazo de la serpiente' gana premio en el Festival de Sundance

El filme colombiano, dirigido por Ciro Guerra, recibirá 20.000 dólares del principal festival de cine independiente. Irá a exhibición en Berlín.

Por:  Redacción EL TIEMPO

Después de su paso por Sundace, 'El abrazo de la serpiente' se verá en el Festival de Berlín.  El 28 de febrero se sabrá si se convierte en la primera película colombiana en ganar un Óscar.

Foto: Archivo particular

Después de su paso por Sundace, 'El abrazo de la serpiente' se verá en el Festival de Berlín. El 28 de febrero se sabrá si se convierte en la primera película colombiana en ganar un Óscar.

0

compartidos

La película colombiana El abrazo de la serpiente sigue cosechando éxitos. Tras su nominación a los premios Óscar como mejor filme en lengua extranjera, la cinta es premiada en el Festival de Sundance, que se realiza en Estados Unidos.

“Estamos complacidos de reconocer el trabajo poético de Ciro Guerra con el premio científico en la categoría de largometraje”, dijo ayer el vicepresidente de la Fundación Alfred P. Sloan, al dar a conocer el fallo.

Y agregó: “Este filme representa el conocimiento científico a través de unos exploradores poco convencionales y el encuentro de dos culturas que constituyó un profundo avance en el conocimiento de la naturaleza, una búsqueda que mantenemos en nuestro tiempo. En un año como este, con películas nominadas al Óscar como Misión rescate, Steve Jobs y Joy, El abrazo de la serpiente es la muestra más arriesgada de que talentosos realizadores siguen buscando formas de contar historias con temas y personajes científicos”.

La Fundación Alfred P. Sloan es auspiciada por el Instituto Sundance (que forma parte del principal festival de cine independiente), para incentivar el espíritu científico en las producciones. La entidad también entrega ayudas en becas para la realización de películas, telefilmes o series que aborden estas temáticas.

La cinta colombiana está inspirada en los diarios que registran las travesías de dos exploradores extranjeros que, a principios del siglo XX, llegaron al Amazonas en busca de una planta curativa. Una historia que, sobre todo, visibiliza a las comunidades indígenas que fueron víctimas de la explotación de los caucheros y los evangelizadores.

La película cuenta con las actuaciones del estadounidense Brionne Davis, el belga Jan Bijvoet (El círculo del amor se rompe), y de los indígenas Nilbio Torres, de la etnia cubeo del Vaupés, y Antonio Bolívar, uno de los últimos indígenas ocaina en La Chorrera.

El Festival de Sundance se lleva a cabo hasta el 31 de enero, en Park City, cerca de Salt Lake City (EE. UU.). En la competencia figura la película colombiana La ciénaga, del realizador Carlos del Castillo.

Después de su paso por Sundance, festival creado por el actor Robert Redford como un espacio para el cine independiente, El abrazo de la serpiente se exhibirá en la edición 66 de la Berlinale, en el apartado Native. El certamen se realizará del 11 al 21 de febrero en la capital alemana.

Finalmente, el 28 del mismo mes, competirá por primera vez en la historia de la cinematografía local por un premio Óscar.

Redacción Cultura y Entretenimiento

Publicidad

Temas relacionados a esta noticia

Siguiente

Con bibliografía / Crítica Mente

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad