¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Niños, música y TV / El otro lado

Llegaron 'La voz kids', de Caracol y 'Factor XF', de RCN. A uno le va bien y al otro mal. ¿Qué será?

ÓMAR RINCÓN
El ‘rating’ llega con música, niños y melodrama. Llegaron ‘La voz kids’, de Caracol, y ‘Factor XF’, de RCN. Y a uno le va bien y al otro mal. ¿Qué será?
La fórmula dice que los niños son el alma de nuestro tiempo. Los padres y mercaderes se emocionan ante cada sonrisa, los aman por ser tiernos y los convierten en sus gurús.
Y si el niño se convierte en estrella, bien sea como cantante, actor, deportista o reina, la familia sueña con la fama.
Por eso, un ‘reality’ con niños es un espectáculo que muestra cómo estos padres son fans de sus hijos y los llevan al éxito.
Y como Colombia es tierra de cantores, pues siempre que haya música hay emoción y se gana al alma popular. Por eso, las bionovelas, concursos, documentales y películas musicales son exitosos. La música popular se hace para que la puedan cantar todos, hasta los niños.
Y además ver a niños en papel de adultos cantantes y espontáneos saca sonrisas, lágrimas y ‘rating’. Hay emoción, espectáculo y melodrama: los niños quieren ganar para no defraudar a sus padres; si pierden, la familia llora.
Primero llegó 'Factor XF'. Su innovación estaba en que ya no solo eran los niños sino que venían con el combo familiar.
El jurado parecía bien: José Gaviria y su arrogancia, Marbelle y su facilidad para la lágrima, Juan Carlos Coronel y su bacanería, Reikon y su bobada. Todo parecía en onda. Todo lucía bien, bien hecho.
Luego llegó ‘La voz kids’, de Caracol. Igualito al anterior. Los niños eran las estrellas. El jurado de Fanny Lu y su extroversión, Cepeda y su buena onda y Maluma y su carisma juvenil. Todo igualito. Todo como siempre. Todo bien: jurado con bronca y humor, niños sentimentales y melodrama en cada historia.
‘La voz kids’ dobla en rating a ‘Factor XF’. Si siguen la misma fórmula y están bien hechos, ¿por qué le gana Caracol a RCN?
'Desafío', de Caracol, le heredó el alto ‘rating’ a ‘La voz kids’, mientras ‘Factor XF’ arrancó de abajo.
Los jurados tienen onda diferente: Lu y Cepeda son héroes higiénicos, no generan polémica; Maluma enamora chicas. En cambio, el jurado de RCN es polémico: Gaviria es resistido por su engreimiento, Marbelle por ser tan popular, los otros no cuentan.
La TV es estética de repetición, ‘La voz kids’ se queda en lo conocido y da ‘rating’. ‘Factor XF’ metió a papás, mamás y tíos en el espectáculo. Y es aburrido, no hay nada más jarto que los papás: son obvios, sin drama y sin talento.
Todo indica que Caracol tiene la marca de los ‘realities’: hace lo mismo todos los años y le va bien. RCN no logra hacer que sus propuestas peguen, lleva tres fracasos este año.
ÓMAR RINCÓN
Crítico de televisión
ÓMAR RINCÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO