¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Murió la actriz Mary Tyler Moore, estrella de la TV estadounidense

Fue pionera en los programas de comedia y estuvo nominada al Óscar por 'Gente como uno'.

El programa que protagonizó 'La chica de la tele' ('The Mary Tyler Moore Show') estuvo al aire durante siete años. Allí, de la mano del director James L. Brooks se convirtió en Mary Richards, una mujer joven e independiente que trabaja en una cadena de televisión en Minneapolis e intenta superar los estereotipos en un sector dominado por la masculinidad. 
A través de su rol, Moore planteó problemas como la igualdad de salarios, el control de la natalidad y la independencia sexual en los años 70. El programa se emitió en el canal CBS entre 1970 y 1977.
Sus inicios en la pantalla chica fueron en la comedia 'The Dick Van Dyke Show' (1961-1966). Durante su carrera, la neoyorquina fue ganadora de seis premios Emmy (de 14 a los que aspiró) y un Globo de Oro (estuvo nominada a tres).
Tyler Moore marcó un estilo innovador en la actuación cómica, además de convertirse en referente de comediantes y presentadoras como Ellen DeGeneres y Tina Fey.
La intérprete también contó con una extensa trayectoria en el cine, la más recordada 'Gente como uno' ('Ordinary People', 1980), por cuyo desempeño recibió una nominación al Óscar como actriz secundaria.
Su nombre también figura en los filmes 'Change of Habit', al  lado de Elvis Presley (1969); 'Lincoln' (1988), y la miniserie 'Stolen Babies' (1993).
Su deceso se produjo este miércoles en el Hospital de Connecticut (Estados Unidos) después de permanecer una semana conectada a un respirador artificial y de una luchade varias décadas contra la diabetes.
Moore, nacida en Brooklyn (Nueva York) en 1936, había sido diagnosticada con la enfermedad a  los 33 años y desde entonces dedicó mucho tiempo a fomentar la educación sobre la enfermedad, un tema que sirvió de argumento para su libro 'Growing Up Again: Life, Love, and Oh Yeah, Diabetes'. La intérprete además había confesado en dos autobiografías que también había sufrido de alcoholismo.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Con información de EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO