¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Fallece Noriyoshi Ohrai, ilustrador de 'Star Wars' 'Godzilla'

Según medios japoneses, el artista murió debido a una neumonía.

EFE
Noriyoshi Ohrai, uno de los más destacados ilustradores nipones y responsable de la cartelería de la trilogía original de Star Wars, falleció a los 79 años en un hospital de la prefectura de Miyazaki (suroeste) debido a una neumonía, informaron los medios japoneses.
El artista, nacido en 1935 en la localidad de Akashi, en la prefectura de Hyogo, al oeste del país asiático, murió este martes, 27 de octubre, indicó el perfil oficial del autor en Facebook.
Sus primeros trabajos se centraron en la ilustración de libros y anuncios para periódicos.
En 1974 abrió su propio estudio en la localidad de Miyazaki, la ciudad natal de su mujer, donde se había mudado un año antes.
Su reconocimiento internacional llegaría en 1980 por su trabajo como ilustrador del cartel promocional de "La Guerra de las Galaxias: el imperio contraataca", segunda de las tres entregas de la trilogía original del cineasta estadounidense George Lucas.
Entre otros proyectos de renombre, Ohrai fue el autor de los pósters de ocho películas del monstruo radiactivo más célebre de la cinematografía japonesa, "Godzilla", así como el artista detrás de la cartelería de "Los Goonies" (The Goonies, 1985).
Además de trabajar como ilustrador en el sector del cine y la literatura, Ohrai es conocido por colaborar en importantes franquicias de la industria de los videojuegos.
Entre ellas destacan sus trabajos para las series "Metal Gear Solid", del afamado productor japonés Hideo Kojima, y para la serie de juegos de estrategia "Nobunaga's Ambition".
La noticia del fallecimiento del ilustrador nipón ha calado hondo entre sus seguidores de todo el mundo en redes sociales como Twitter, donde en un sólo día su nombre y sus ilustraciones han aparecido en más de 2.600 mensajes.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO