¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Majida Issa es Fátima Tabares en 'Lady, la vendedora de rosas'

Dice que este personaje fue una gran responsabilidad. La serie marca 13 puntos de rating.

Majida Issa siempre salió con un peso en el alma de la casa de Lady Tabares en Medellín. Hasta la casa de la joven actriz fue varias veces antes de asumir el personaje de Fátima Tabares en la serie Lady, la vendedora de rosas. “Me iba con una gran responsabilidad a mis espaldas”, dice.
El motivo era el gran amor que Tabares siente por su mamá, cuyo nombre es Magdalena en la vida real. “Para Lady, lo más importante era que yo representara muy bien a su mamá, con todo el respeto del mundo. Me repitió muchas veces que ella es lo más importante en su vida y sé que siempre ha estado pendiente de que eso se refleje en la serie, desde el primer capítulo”, comenta Issa.
Entonces, más allá de mirar a Magdalena, de ver cómo caminaba, cómo se expresa, cómo hablaba, estaba esta petición. “Es una relación tan profunda y ha pasado tantas pruebas, que entre ellas dos hay una lazo indescriptible”, asegura la actriz.
Desde que empezó el casting, Issa se concentró en su representación, pero cuenta que a veces, cuando llegaba a las audiciones, la gente le decía “hola Ronca” (su personaje de Helenita Vargas en la serie La Ronca de oro, que le dio este año el premio India Catalina de televisión como Mejor actriz) “y lo único que yo quería era que la gente se olvidara de esa caracterización, por eso le agradezco a las personas que escogieron y a los directores de Lady que confiaran en mí”.
La confianza no fue en vano, Issa (además de La Ronca de oro, Corazones blindados, El clon, Las santísimas, Amor sincero, entre otras) cada noche les da a los televidentes un personaje real, complejo, con defectos, “como es la gente de la esquina”, afirma.
Además, los seguidores de Lady, la vendedora de rosas, que emite RCN y tiene un promedio de 13 puntos a las 10 p. m., ven a Issa sin maquillaje, casi sin peinarse y vestida con una gran sencillez incluiodos sus zapatos.
“Esta es una oportunidad de hacer personajes muy sencillos que le llegan más a la gente. Son muchas las mujeres que salen del baño y ni siquiera tienen tiempo de secarse el pelo, solo se peinan y ya, porque deben correr a buscarse la vida. Es muy motivante esta representación porque los seres perfectos que nunca se despeinan no hacen parte de la realidad”, asegura.
Y esto último llega hasta el guion, pues Issa cuenta que una de las escenas en las que más lloró fue cuando tuvo que entregar a su hija para que la llevaran a un orfanato.
“Fue muy difícil meterse en esa situación de entregar a un hijo porque uno no tiene condiciones, por tanta necesidad, incluso por ignorancia. La realidad de nuestro país puede ser apabulladora y aplastante. Esa escena la hicimos como tres veces y siempre lloramos los que estábamos en el set”, comenta.
Ahora, Issa está dedicada a varios montajes teatro musical (“no puedo dejar de hacer teatro, siento que retrocedo 20 pasos en mi vida", comenta) y a la telenovela Luz de mis ojos, que graba actualmente, así como a una película que grabará muy pronto.
Ya le hizo el duelo a Fátima Tabares. “Yo tengo tusa cada vez que le digo adiós a un personaje. Durante ocho meses, 12 horas diarias, fui la mamá de Lady Tabares, estuvo en mi piel. Tuve que empezar por desenjibarme y por meter la barriga”, afirma.
Y es que, dice Issa, algo de ella se va con cada personaje. “Los despido con mucho cariño y estoy como una semana rara, desubicada. Es como si estuviera vaciando una jarra del todo. Dejarla sin nada para llenarla de nuevo”, afirma.
De esta producción, además, le quedó una deuda: volver a trabajar con Julián Román (quien representó a 38, novio de Fátima que murió asesinado). “Siempre tenemos poquitas escenas en las producciones que compartimos y quedamos antojados. Y más aún con esta caracterización. Lady habla muy bien de 38. Dice que fue el único hombre cariñoso, generoso y caballero con su mamá, independientemente de sus acciones. Ella habla de él con mucha nostalgia, y todos sabemos que Julián entendió a cabalidad esa esencia”.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO