¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

DiCaprio le madruga al cambio climático

El actor protagonizará el documental 'Antes que sea tarde', que abarca problemas de medio ambiente.

Fisher Stevens, productor del documental Antes que sea tarde, sabía que tener a una celebridad causaría un efecto nayor entre el público al hablar de la emergencia que vive el mundo ante el cambio climático.
“Por eso fue vital la participación de Leonardo DiCaprio; de hecho, fue su idea, ya que se trata de un actor que ha estado involucrado en el movimiento ambiental desde 1999, lo que lo hizo la persona adecuada para esta aventura”, comentó Stevens en una entrevista en la que participó EL TIEMPO. “Gracias a él, tuvimos acceso a muchos grandes científicos, activistas y líderes políticos”, recordó el director.
Antes que sea tarde, que se estrena mañana en Colombia a través del canal de TV paga NatGeo (a las 8:40 p. m.), busca ampliar la mirada acerca de la manera de prevenir la destrucción de especies, ecosistemas y comunidades, en un contexto de crisis medioambiental.
Precisamente, Leonardo DiCaprio fue el encargado de entrevistar a varias personas acerca de los procesos que se deben asumir para una transición sociopolítica y cultural en favor del medioambiente.
“El documental traduce los síntomas y las soluciones del cambio climático antes de que la información sea distorsionada, como pasa a menudo, por aquellos que tienen un interés económico”, agregó el actor en una entrevista reciente.
“Fue maravilloso trabajar con él”, recordó Fisher al referirse al actor, que jugó con su agenda apretada –durante el rodaje del filme El renacido– para estar en el registro de las situaciones más emotivas del documental.
“Tenemos la esperanza de que hicimos una película que es muy entretenida y a la vez impactante en su mensaje. Recuerdo que Leonardo DiCaprio sintió muchas veces tristeza y pesimismo”, dijo.
Y agregó: “Le pasó cuando vimos fuego en Indonesia, inundaciones en Miami y en India, o el hielo fundido en Groenlandia. Todo eso te enoja y lo mismo pasa con esos políticos que creen en las empresas de combustibles fósiles o los dirigentes indonesios que pagan para que se destruyan las selvas tropicales”, finaliza.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO