¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En video: filmes que Colombia preselecciona para los Óscar y Goya

Conozca las producciones que aspiran a formar parte de las dos galas del cine.

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC) dio a conocer las películas colombianas preseleccionadas para la edición 89 de los Premios Oscar y la edición 31 de los Premios Goya. Cinco películas compiten por representar al país en dos de las premiaciones más importantes en el mundo.
Entre 'Alias María', de José Luis Rugeles; 'Anna', de Jacques Toulemonde; 'La semilla del silencio', de Felipe Cano, y 'Oscuro animal', de Felipe Guerrero, se escogerá la que representará al país en la categoría de Mejor cinta extranjera de los Óscar.
Por el lado de los Goya, que premian lo mejor del cine español y que tienen un espacio para el cine latinoamericano, además de 'Anna', 'La semilla del silencio' y 'Oscuro animal' figura 'Pariente', el primer largometraje de Iván D. Gaona.
Los títulos fueron escogidos por los 27 miembros de la Junta directiva de la ACACC y buscan un nuevo reconocimiento para el cine colombiano, después del éxito logrado por 'El abrazo de la serpiente' en los galardones que concede la Academia de cine de Hollywood.
Las películas preseleccionas son producto de la convocatoria abierta a todos los productores de largometrajes colombianos que fueran estrenadas comercialmente: para los premios Goya entre el primero de noviembre de 2015 y el 31 de octubre de 2016, y para los Óscar entre el primero de octubre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016. En total se recibieron 20 y 14 películas, respectivamente.
Ahora serán los miembros activos de la ACACC los encargados de visualizar y de escoger. Las votaciones estarán abiertas hasta el próximo 11 de septiembre y un día después se darán a conocer los resultados.
A continuación, una breve reseña de los filmes:
'Alias María'
José Luis Rugeles
María lleva dos años en las filas de la guerrilla, y con apenas 13, tiene que emprender una misión que le cambiará la vida: Debe llevar el hijo recién nacido del comandante de su escuadra a través de la selva a un pueblo seguro. Ella comienza esta travesía junto a otros tres guerrilleros, Byron, Yuldor y su pareja Mauricio. Pero lo que nadie sabe, es que ella guarda un secreto; está embarazada y en la guerrilla está prohibido tener hijos. Durante la misión su secreto es descubierto y ella huye para no ser obligada a abortar.
'Anna'
Jacques Toulemonde
Anna y Nathan se aman como locos. Ella es una joven colombiana residente en París, él es su hijo de diez años. Tratan de pasar más tiempo juntos, pero Philippe, el ex-esposo de Anna, ya no confía en ella y amenaza con tomar la custodia completa del niño. Al no tener otra opción, ella decide irse de Francia con Nathan. Convence a su novio, Bruno, de acompañarlos y los tres se escapan a Colombia. Durante este viaje, Anna tratará de formar una nueva familia y luchará por ser la madre perfecta.
'La semilla del silencio'
Felipe Cano
María del Rosario Durán, una fiscal de derechos humanos que investiga la complicidad de un importante miembro de las Fuerzas Armadas en un caso de corrupción militar, es amenazada de muerte. El detective Jorge Salcedo que trabaja con ella en el caso se lanza a la tarea de descubrir quién está detrás de esta conspiración, corriendo el riesgo de convertirse en la próxima víctima.
'Oscuro animal'
Felipe Guerrero
Oscuro animal es la historia de un viaje desde la selva a la ciudad de tres mujeres que deben escapar del acoso de la guerra rural colombiana. Cada una por su cuenta emprenderá un viaje en búsqueda de sosiego. Una vez llegadas a Bogotá tomarán respiro para enfrentar el nuevo curso de sus extraviadas vidas.
'Pariente'
Iván D. Gaona
Mariana, el eterno amor de Willington, se va a casar en 8 días con René, primo de Willington. Sin dinero para la comida de la fiesta del matrimonio, René toma medidas desesperadas. Un proceso de desmovilización de un grupo armado ilegal, tiene lugar en la región y nuevas muertes con el rumor de un nuevo ladrón en las veredas, pondrá en riesgo la nueva familia de Mariana. La vida de René dependerá de Willington.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO