¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'La tierra y la sombra', seleccionada en Cannes

Estará en la Semana de la crítica del festival francés y es dirigida por César Acevedo.

La película La tierra y la sombra, primer largometraje del colombiano César Acevedo, así como Paulina del argentino Santiago Mitre, fueron seleccionadas para competir en la Semana de la Crítica del Festival de
Cannes, anunciaron sus organizadores.
El delegado general de la sección paralela Semana de la Crítica, Charles Tesson, indicó que 11 largometrajes, siete de ellos en competencia, fueron seleccionados entre 1.750 películas recibidas de todo el mundo para esta sección paralela del Festival, que busca "impulsos renovadores en el cine".
El Festival de Cannes había anunciado el jueves pasado la selección oficial de aspirantes a la Palma de Oro, una lista de 17 filmes -aunque todavía no está completa- en las que no figura ninguna de América latina. La Semana de la Crítica llena al menos en parte ese vacío.
"Me gustaron mucho los dos filmes latinoamericanos" dijo Tesson. "Hubo que tomar decisiones dolorosas porque fue un año muy bueno para América latina. Tomamos dos, lo cual es excepcional y no podíamos tomar tres, pero había mucho para elegir".
La tierra y la sombra, filmada en el Valle del Cauca con actores del lugar, nos traslada al universo de una plantación de caña de azúcar. Relata la historia de un campesino que regresa a su casa tras una ausencia de 17 años. Al volver comprende que su pasado ha desaparecido y que su familia está transformada.
"Es un fragmento de vida, entre apego secular a la tierra y la necesidad de abandonarla. Tiene un sentido agudo del lugar y del espacio, guiado por una dirección magistral, que nos propulsa a una época de fuerte arraigo de los cuerpos", dijo Tesson. Es una co-producción de Colombia, Holanda, Brasil y Francia, que recibió el espaldarazo de varias instituciones durante el proceso de realización, incluyendo de los festivales de San Sebastián y La Habana.
La película Paulina, del director argentino de 33 años Santiago Mitre, autor de El estudiante (2011), es un filme sobre la política y el compromiso. Cuenta la historia de una mujer de la burguesía argentina que tiene por delante una brillante carrera de abogada (es hija de un juez) y que quiere hacer docencia en los barrios pobres. Su ideal es que no haya justicia de clase.
"Es un tema fuerte, un filme muy inteligente y una gran reflexión sobre la política, el compromiso y la puesta en práctica de sus propias ideas", dice Tesson.
La selección de la Semana de la Crítica reservada a primeros y segundos filmes incluye además cuatro fuera de competencia y una decena de cortos, entre los cuales estará Command Action, del brasileño Joao Paulo Miranda María. Cuenta la historia de un niño que descubre el mundo de un parque de diversiones. "Un filme hermoso", comentó Tesson.
Un jurado presidido por la actriz y realizadora israelí Ronit Elkabetz atribuirá varios premios al final del certamen. La otra sección paralela del Festival, la Quincena de los realizadores, anunciará su selección mañana martes y no se descarta que también allí esté presente América latina.
La 68ª edición del Festival de Cannes tendrá lugar en ese balneario del sur de Francia del 13 al 24 de mayo.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO