¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El cine latinoamericano se prepara para el Festival de Venecia

Cuatro cintas latinoamericanas competirán por el León de Oro en Venecia, al finales de agosto.

EFE
La edición número 73 del Festival de Cine de Venecia contará en su sección oficial con cuatro cintas latinoamericanas, las firmadas por los argentinos Mariano Cohn y Gastín Duprat, los chilenos Pablo Larraín y Christopher Murray y el mexicano Amat Escalante.
El certamen, que se celebrará entre los próximos 31 de agosto y 10 de septiembre, fue presentado este 28 de julio en la capital italiana con una rueda de prensa en la que se desveló el cartel de filmes que competirán por el codiciado León de Oro.
La sección oficial de la "Mostra" cuenta con un total de veinte títulos y cuatro de ellos provienen de América Latina.
Es el caso de 'Jackie' de Larraín, una de las que más atención suscitó en el acto de este jueves y en la que el autor de la aclamada 'El Club' (2015) recorrerá los cuatro primeros días de Jacqueline Kennedy tras el asesinato de su marido John Fitzgerald Kennedy.
La protagonista de esta producción chileno-estadounidense será la actriz Natalie Portman y completarán el plantel de actores Peter Sarsgaard, Greta Gerwig y el británico John Hurt.
Los realizadores argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat competirán con 'El ciudadano ilustre', que narra la vida de un Nobel de Literatura argentino que decide regresar a su pueblo natal, fuente de inspiración para su obra, pero donde deberá soportar a sus excéntricos habitantes, reconvertidos en personajes en sus novelas.
Se trata de una producción hispano-argentina de 118 minutos de duración en cuyo reparto figuran, entre otros, los intérpretes Óscar Martínez, Dady Brieva, Andrea Frigerio, Nora Navas y Gustavo Garzón.
Por otro lado, el realizador mexicano Amat Escalante competirá con su cinta 'La región salvaje' una historia de amor y desamor que, según subrayó hoy el director de la "Mostra", Alberto Barbera, cuenta con "una serie de puntos fantásticos y verdaderamente impredecibles".
Entre el reparto de esta cinta figuran Ruth Ramos, Simone Bucio, Jesús Meza y Edén Villavivencio.
El joven director chileno Christopher Murray propondrá su obra 'El Cristo ciego', encarnado por Rafael, habitante de un recóndito municipio del desierto chileno que, lejos de considerarse un oriundo más, cree que él es Cristo debido a una revelación divina que asegura haber tenido en la infancia.
En su localidad pasa una anodina vida, soportando las humillaciones de sus vecinos y a su padre alcohólico, pero algo le hará abandonar todo y ponerse en marcha para obrar sus milagros.
Las restantes dieciséis películas que competirán en el Festival de Cine de Venecia están firmadas por otras reconocidas figuras del celuloide, como Terrence Malick, Wim Wenders, Emir Kusturica o François Ozon.
Malick concurrirá con su documental 'Voyage of Time', protagonizado por Cate Blanchett, el alemán Wim Wenders con 'Les beux jours d'Aranjuez', y el serbio Kusturica irá al festival con su 'Na mlijecnom putu' (Sobre la vía láctea), con Monica Bellucci en el cartel.
El francés Ozon participará con la cinta 'Frantz', en la que interpretarán sus principales papeles Pierre Niney, Paula Beer, Marie Gruber, Ernst Stótzner y Cyrielle Claire.
El maestro ruso Andréi Konchalovsky optará al 'León de Oro' con su cinta 'Rai' (Paraíso) y el diseñador estadounidense Tom Ford propondrá 'Nocturnal Animals', protagonizada por Amy Adams y Jake Gyllenhaal.
El encargado de abrir el certamen veneciano será el joven director estadounidense Damein Chazelle, aclamado tras 'Whiplash' en 2014 y que ahora concurrirá con 'La La Land', protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone.
Por otro lado, solo tres películas de la sección oficial de Venecia serán italianas: 'Piuma', del británico afincado en Roma Roan Johnson; el documental 'Spira Mirabilis', de Massimo D'Anolfi y Martina Parenti, y 'Questi giorni', de Giuseppe Piccioni.
También estarán en concurso la estadounidense Ana Lily Amirpour con 'The Bad Batch', en la que actúan Keanu Reeves y Jim Carrey, el francés Stéphane Brizé con 'Une vie', y el canadiense Denis Villeneuve con 'Arrival'.
El estadounidense Derek Cianfrance competirá con 'The light between oceans', en la que actúan Michael Fassbender y Rachel Weisz; el filipino Lav Díaz lo hará con 'And Babaeng Humayo' y el alemán Martin Koolhoven concurrirá en Venecia con 'Brimstone', en la que destacan Kit Harington o Carice Van Houten.
Roma
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO