¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Mejor que la original/ Crítica Mente

La versión colombiana de Corazón de León tiene las mismas virtudes y defectos de la cinta argentina.

Corazón de León constituye un curioso experimento comercial. Se trata de una película argentina que tuvo un gran éxito en su país, donde cosechó más de millón y medio de espectadores en el 2012. Aunque en nuestras salas se estrenó con un desempeño aceptable, los productores pensaron que el éxito podía ser mayor si la volvían a hacer con actores colombianos.
La película cuenta la historia de León, un exitoso arquitecto que mide un metro y 36 centímetros. Por casualidad, conoce a una abogada de raza negra, que, a pesar de haberse divorciado, sigue trabajando con su exesposo. León siente una fuerte atracción hacia ella cuando empiezan a salir, pero para conquistarla deberá superar los prejuicios que genera su estatura.
La versión colombiana de Corazón de León tiene las mismas virtudes y defectos de la cinta argentina. Aunque la agilidad de su narración y algunos gags bien logrados le ofrecen un buen rato al espectador, la trama es totalmente artificiosa y el surgimiento del amor entre los protagonistas es inverosímil. A ello contribuye la manera como Marlon Moreno caracteriza al protagonista, un personaje soso y apático muy distinto del arrasador León, original del actor argentino Guillermo Francella.
Pero la versión colombiana supera a su antecesora en el tratamiento del complejo tema de la discriminación. Mientras en la película original la abogada era blanca, en la colombiana es negra (la muy talentosa María Nela Sinisterra), lo que equilibra la cancha de los prejuicios entre los protagonistas. Así, lo que en la cinta argentina tenía un tufillo de explotación, aquí se convierte en una reflexión más amplia sobre la segregación. 
MAURICIO REINA
Crítico de cine
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO