¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La ratonera / Crítica Mente

El club, una estupenda cinta escrita y dirigida por Larraín, ganadora de un Oso de Oro.

Mauricio Reina
En los últimos años, Pablo Larraín se ha convertido en una figura emblemática del cine chileno, y en uno de los directores más importantes de América Latina. Aunque desde 2008 se había dado a conocer con Tony Manero, Larraín accedió a la fama internacional hace tres años cuando su película No fue nominada al Óscar como mejor cinta en lengua extranjera.
Ahora llega a nuestras pantallas El club, una estupenda cinta escrita y dirigida por Larraín, ganadora de un Oso de Oro en el Festival de Berlín y candidata de Chile para la próxima selección de los Premios Óscar.
La película se desarrolla en una población costera donde cuatro sacerdotes cumplen una especie de penitencia por pecados cometidos.
Su castigo es más bien simbólico y transcurre plácidamente entre botellas de vino y carreras de galgos, hasta que un nuevo sacerdote les hace revivir hechos que parecían condenados al olvido.
El club es una mezcla fascinante: aunque es una crítica implacable a la actitud de la Iglesia frente a la pederastia, se desarrolla como un apasionante thriller. A medida que avanza la proyección, el espectador incursiona en un mundo turbio donde impera una ley del silencio propia de la mafia.
Con un presupuesto exiguo y pocas locaciones, Larraín saca partido de una cámara inquisidora y un magnífico elenco, donde brilla la escalofriante caracterización de Antonia Zegers como la monja a cargo del cuidado de los curas. Y como no falta quien diga que El club se ensaña con la Iglesia, convengamos que no puede haber exceso cuando se trata de denunciar el abuso infantil y el encubrimiento sistemático por parte de quienes esgrimen una supuesta superioridad moral agazapados en una ratonera.
Mauricio Reina
Crítico de cine
Mauricio Reina
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO