¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En defensa de 'Noticias Caracol' / El otro lado

La realidad decente y compleja se acabó. Entonces, todo se puede cubrir como barbarie en desarrollo.

ÓMAR RINCÓN
‘Noticias Caracol’ va ganando en rating. Y gana porque narra en vivo y en directo la miseria humana que habita a Bogotá y a los villorrios colombianos.
Donde algún desalmado mate, golpee, violente… allá está ‘Caracol en desarrollo’. Y el país en vilo con ese accidente o perversión de un individuo o el último ‘bullying’ uribista o santista.
Y tiene razón Caracol, esa debería ser la forma de cubrir todo en Colombia y el mundo hoy. La realidad decente y compleja se acabó. Entonces, todo se puede cubrir como barbarie en desarrollo. (Lea también: Vamos a cine en mecedora / El otro lado)
El corresponsal en Estados Unidos informa, en directo, que Mr. Trump acaba de decir otra estupidez como que los mexicanos “están trayendo sus drogas, están trayendo su crimen. Son violadores y algunos, asumo, son buenas personas”. Eso no es la política, eso es de la sección estupidez y farsándula.
Y más farsa, menos política con otro corresponsal que, en vivo, informa desde España que Pablo Iglesias le dio un beso a Xavier Domenech, y que eso es ‘trending topic’. Y nada se dice del desgobierno español.
Último minuto desde “rendercity” con Peñalosa afirmando que los vendedores ambulantes son feos y hace que las calles huelan a feo. Y que es que Petro huele maluco. Esto debería ir a la sección estilo y peluquería y no a política.
Noticia en desarrollo desde CD donde Uribe, expresidente y senador, acusa a Santos de “coordinar e imponer la impunidad al narcoterrorismo”, de “reformar la Constitución a fin de legalizar la capitulación ante la Farc”, de “premiar periodistas con contratos”. Esto debería ir en la sección ‘bullying’ y engaño, no en política.
Desde Presidencia, también en desarrollo, otro informador dice que Santos afirma que “esos tiempos de persecuciones, para bien de nuestra democracia, ya pasaron y no volverán”.
Y confirma que Santos manda un mensaje diciendo: “No sigan esparciendo cizaña y defendiendo en las calles, con consignas facilistas, lo que deberían defender en los juzgados”. Esto estaría mejor en chisme-chisme que en política.
Y más en desarrollo, desde la ‘comunidad del anillo’ sobre un video contundente que no vincula nada. Otro “periodista” habla de Vicky en ‘de último minuto’.
Uno más desde la calle habla de que al vicefiscal le robaron su computador. Y uno “en vivo” desde la iglesia cuenta que el Procurador defiende a corruptos y criminales, mientras persigue gais. (Además: 'La esclava' de Caracol / El otro lado)
Y otro en desarrollo afirma que los de la Corte siguen el evangelio según Pretelt. Poco de justicia, mucho de espectáculos.
Con esta realidad en desarrollo, ‘Noticias Caracol’ tiene razón: no hay otra forma de informar sobre este país donde sus líderes andan en el ‘bullying’, los jueces en sus venganzas, los farcos en sus anacronismos y Caracol en su ‘rating’.
Mientras tanto, la paz se desanima y la corrupción se convierte en marca nacional. Y ahora, noticia en desarrollo desde la calle 103 con 50 en Bogotá (sede del canal Caracol), porque Colombia no existe.
ÓMAR RINCÓN
Crítico de televisión
ÓMAR RINCÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO