¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Chef Alejandro Cuéllar cuenta su experiencia en 'Conversemos en paz'

El autor del libro 'Cocina y paz' será invitado especial en el programa de Canal Institucional.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Vivir en París sí fue una fiesta para el chef Alejandro Cuéllar. Allá llegó luego de terminar el colegio en Bogotá, y vivió con una familia rusa conformada por abuela, mamá, papá e hija.
Esta última, Kathya Boncene, era la encargada de la gastronomía hogareña, “y cada preparación de una comida tenía historias de política, piratas y gitanos, del vendedor del queso que era un exconvicto lleno de tatuajes y con voz de mujer, de princesas y bosques encantados. “Cada vez que me sentaba a la mesa era, de verdad, como si el hielo llegara a Macondo”, cuenta Cuéllar.
Desde niño le gustó la cocina y era bueno a la hora de preparar platos, pero solo cuando volvió de París y se inscribió en la Universidad de los Andes en administración de empresas entendió que lo suyo era la gastronomía, y se fue a Buenos Aires a estudiar.
Cuéllar es el autor de ‘Cocina y paz’, y estará en el programa ‘Conversemos en paz’ de Canal Institucional, el 25 de septiembre, para hablar de los beneficios que tendrán el campo y los campesinos tras la firma de los acuerdos de La Habana.
Lo acompañarán el presentador, Ricardo Santamaría, y los también invitados Javier Gómez, director de la Corporación Turismo, Paz y Desarrollo; Alejandra Naranjo, especialista en bebidas y consultora de restaurantes, y Benjamín Villegas, fundador de los restaurantes Wok.
Llegar a este libro fue un encargo del Gobierno Nacional y de la Oficina contra la Droga y el Delito de Naciones Unidas. “El objetivo era mostrar el trabajo que se viene haciendo con la sustitución de cultivos; el libro plantea la impronta de cómo un campesino que lo único que ha visto es la violencia y el cultivo ilícito tiene herramientas para salir adelante dignamente”, dice.
Para hacer el libro llamó a amigos cocineros. Se dividieron en grupos y a cada uno les dio un listado de los productos del programa de desarrollo alternativo, dividido por regiones.
Cada grupo hizo seis recetas y el resultado fue el libro con las fotos de los platos y las recetas, y la historia de la importancia de apoyar a los campesinos, de comprarles directamente, de buscar las formas de que sigan derivando el sustento del campo para que no lo abandonen.
Entrevista a José Mujica
En el programa ‘Conversemos en paz’ se emitirá este lunes, a las 10 p. m., una entrevista que Darío Fernando Patiño, presentador de este espacio y director de la franja de noticias de Radio Nacional ‘La señal de la mañana’, le hizo al expresidente uruguayo José Mujica en su reciente visita a Medellín.
¿Dónde y cuándo?
‘Conversemos en paz’. 25 de septiembre, 8 p. m., por Canal Institucional.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO