¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Nickelodeon apuesta por una protagonista colombiana

Ana María Estupiñan fue la elegida para actuar en 'Toni, la chef'. La serie estrena el 4 de mayo.

En uno de los estudios donde se grabó la nueva serie juvenil 'Toni, la chef', del canal de TV paga Nickelodeon, las frutas no son de plástico y el aroma de los vegetales es real e inunda una cocina colorida que se convierte en el espacio esencial de esta producción, protagonizada por la actriz colombiana Ana María Estupiñán.
Recordada por su trabajo en 'La ronca de oro', 'Allá te espero' y 'La Pola', entre otras, ahora ella interpreta a una joven (Toni) que se va a vivir con su abuela y descubre su pasión por la cocina.
“Esto es muy emocionante, ya que es una oportunidad para un canal internacional y a la vez me implicó retos como el de aprender a cocinar. Yo me arriesgue a mandar un video casero interpretando a un personaje (...), luego pasó mucho tiempo y cuando pensé que nada iba a pasar me llamaron”, recuerda.
Ella se encarga de darle un nuevo giro a la vida de su familia y a la vez tiene que lidiar con la envidia y hasta el amor.
“Todo en tono de comedia y explorando valores familiares y una nueva mirada al tema de la comida dentro de la vida de los más jóvenes”, explica Estupiñán, al referirse a lo que define a este producto televisivo, que se estrenará en Colombia el próximo 4 de mayo, por el canal de TV paga Nickelodeon, a las 7 p. m., y se transmitirá de lunes a jueves.
“Veníamos trabajando desde hace un par de años en el tema que ahora está de moda, pero nosotros estábamos buscando una forma de abordarlo que se saliera de lo tradicional y del formato de reality de competencia”, dice Tatiana Rodríguez, productora de Nickelodeon. Para ella, “este programa maneja elementos como una historia de amor en un contexto divertido”.
'Toni, la chef' fue creada por la guionista ecuatoriana Catharina Ledeboer, que también desarrolló 'Grachi' y que trabaja actualmente en la versión estadounidense de esa serie que se conoce como 'Every Witch Way', ambas para el mismo canal.
“Creo que enfrento, de nuevo, el reto de no subestimar la inteligencia de la audiencia más joven”, reflexiona Ledeboer haciendo referencia a lo que significa la apuesta con 'Toni, la chef', que tendrá una primera temporada de cuarenta episodios, dirigida a un público de 4 a 14 años.
“Tengo que recalcar que se trata de una serie que no se queda solo en cocinar, sino que se enfoca en una niña que encuentra lo que le apasiona en la vida. En términos de historia, la protagonista está un poco perdida hasta que descubre que lo que le gusta es crear recetas”, agrega Ledeboer.
“Es como pensar que la creación de un plato puede cambiar tu vida. Es una serie en la que, además, uno puede encontrar una intención de darle un nuevo significado a la comida entre los niños, que vean que hay algo muy interesante en el mundo culinario y que no todo debe ser la comida chatarra”, finaliza la actriz Ana María Estupiñán.
ANDRÉS HOYOS VARGAS
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Miami
Por invitación de Nickelodeon
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO