¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Así es el acuerdo que acaba la pelea entre Caracol Radio y Caracol TV

Prisa volverá a transmitir los partidos de la Selección. 'Blu Radio' tendrá dos frecuencias en FM.

RONNY SUÁREZ
La cadena básica de Caracol Radio, propiedad del grupo español Prisa, logró resolver las diferencias con Caracol Televisión, del Grupo Santo Domingo, que no le permitieron transmitir los dos partidos de la Selección Colombia por eliminatorias el 24 y 29 de marzo pasados.
EL TIEMPO conoció, además, que gracias al acuerdo alcanzado por las dos empresas ‘Blu Radio’, la emisora de los Santo Domingo, adquirirá desde el primero de julio próximo la frecuencia 89.9 FM de Bogotá, donde actualmente emite ‘Los 40 Principales’, de Prisa.
Caracol Radio, entre tanto, podrá emitir en directo los juegos del equipo nacional en la Copa América Centenario, que comienza el próximo 3 de junio en Estados Unidos, y los próximos de la ronda clasificatoria al Mundial de Rusia 2018, confirmó John Camacho, director de operaciones de esa cadena radial.
La tensión entre ambos conglomerados económicos llegó a su punto máximo este 2016, justamente por la licencia de los 89.9, antes 'HJCK', que pertenecía a la familia Castaño.
El Grupo Prisa había alquilado ese dial durante 10 años, en un contrato que vencía precisamente en el 2016. Los Santo Domingo, sabiendo eso, decidieron comprarle a Castaño definitivamente esa estación para ubicar ahí la segunda fase de su proyecto radial: la frecuencia musical de ‘Blu Radio’.
Sin embargo, Prisa reclamaba derechos sobre los 89.9 y se negaba a retirar de ese espacio a la emisora ‘Los 40 Principales’. Caracol Televisión, propietaria a su vez de los derechos de transmisión de la Selección Colombia, decidió a modo de presión no otorgar el permiso de emisión para los partidos contra Bolivia y Ecuador.
El pleito entre las compañías había llegado incluso a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), donde ambas solicitaron medidas cautelares. Sin embargo, fuentes cercanas al proceso le dijeron a este diario que el acuerdo no requirió mediación.
Llega ‘Blu’ musical, ¿y a dónde se van ‘Los 40’?
Detrás de la controversia está, por supuesto, el negocio de la Frecuencia Modulada. Lo que se sabe, por ahora, es que ‘Los 40 Principales’ podrán emitir en los 89.9 hasta el 30 de junio. Al día siguiente, ‘Blu’ moverá su señal a esa frecuencia, de la que es ahora propietaria.
De manera extraoficial se conoció que 'Los 40 Principales' no desaparecerá y la emisora será movida a otra frecuencia. Se supo, también extraoficialmente, que ‘Radioacktiva’ tampoco desaparecerá. 
Lo que sí pudo confirmar este diario es que la movida le permitirá a ‘Blu Radio’ desbloquear su proyecto de tener una emisora musical en FM. Óscar ‘Tito’ López, director de la cadena, aseguró que en los primeros meses ‘la nueva alternativa’ duplicará su programación tanto por el dial adquirido como por el que alquila desde septiembre de 2012, 96.9.
“El proyecto musical ya está y será completamente novedoso, un producto que no existe ni siquiera en Latinoamérica ni en Estados Unidos”, afirmó López.
Adicionalmente, ‘Blu’ continúa en la búsqueda de estaciones en regiones donde no tiene cobertura, como Pereira, Popayán, Pasto, Montería y Cúcuta. Hoy transmite en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Manizales, Armenia, Villavicencio, Neiva y Tunja.
RONNY SUÁREZ
Subeditor ELTIEMPO.COM
RONNY SUÁREZ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO