¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Una picardía de Molière en el Libre

Diego Barragán debuta como director con una comedia del autor francés.

El actor Diego Barragán lleva cerca de quince años en el elenco estable del Teatro Libre. Su primer papel protagónico en el grupo que dirige Ricardo Camacho fue con la comedia Las preciosas ridículas, del dramaturgo Molière.
También trabajó en adaptaciones de otras piezas del francés: en El enfermo imaginario, como actor, y en El burgués gentilhombre, uno de sus grandes clásicos, en el que fue asistente de dirección.
“Yo he tenido amores y odios con Molière”, dice Barragán, quien ahora se estrena como director, con una comedia del mismo francés que fue poco apreciada en su estreno: Las picardías de Scapin.
Según el artista, esta producción marca una diferencia con el estilo que impuso el autor, y está llena de agilidad.
“Llegó un punto donde yo vi en Molière una estructura como estática: un personaje tiene problemas, y los personajes alrededor tratan de solucionarlos de una manera cómica. De repente me encuentro con un Scapin que rompe totalmente con esa estructura, que va más hacia la trama de los criados del teatro romano o de la comedia del arte italiana”, dice Barragán, quien precisa que antes había dirigido algunos proyectos en la Escuela de Arte Dramático que el Libre tiene en asocio con la Universidad Central.
La historia de la obra se centra en dos ricos comerciantes que luego de un largo viaje de negocios vuelven a sus hogares y descubren que sus dos hijos pretenden casarse con dos mujeres sin fortuna.
El director cuenta que vio en este título la posibilidad de darles a los actores un reto sobre qué es actuar la comedia, y buscar la verdad en el escenario para que el público se ría.
“Eso es lo complicado de la comedia: no solamente buscar lo gracioso, sino buscar lo trágico que hace la comedia para el público, que los asistentes estén muertos de risa al otro lado así uno esté llorando sobre el escenario”, afirma el actor, quien en su carrera en el Libre, un referente del teatro de repertorio clásico, ha actuado en Marat/Sade, Crimen y castigo, y Los hermanos Karamazov.
Funciones
Jueves a sábado, 7:30 p. m. Teatro Libre del Centro.
Calle 12B n.° 2-44, Bogotá. Informes: 281-3516. Boletas: 25.000 pesos.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO