¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Un hombre es un hombre' / Sin telones

La obra reflexiona sobre la realidad colombiana de 'falsos positivos' y reclutamientos forzados.

ALBERTO SANABRIA
El Teatro Libre, en su sala de Chapinero, se encuentra en la temporada de estreno de Un hombre es un hombre, su más reciente montaje. Se trata de una comedia de la primera época de Bertolt Brecht, el dramaturgo alemán más conocido y probablemente con más influencia política en el mundo en el siglo XX.
En una puesta en escena ágil y divertida, el director Ricardo Camacho, con sus actores y músicos, recrea la fábula de Galy Gay, un irlandés pacífico y humilde que un día sale a buscar un pescado para su esposa pero nunca regresa, pues en el camino es reclutado por tres soldados que deben reemplazar a su cuarto compañero, a quien tuvieron que esconder para no ser descubiertos como el grupo que asaltó una pagoda o templo budista, delito por el que pueden ser gravemente castigados por su sargento. El cuarto hombre en la acción criminosa perdió un pedazo de su cuero cabelludo, lo cual se convierte en la pista delatora.
Todo ocurre en la India de los años 20, y los soldados son parte del Ejército británico. Sin embargo, el montaje nos va llevando a reflexionar sobre la realidad colombiana de reclutamientos forzados y ‘falsos positivos’ y a pensar en lo absurdo que resulta la actividad de la guerra, en la que seres humanos comunes y corrientes son convertidos en máquinas de matar.
Esta es la primera obra en la que Brecht utilizó el distanciamiento, una técnica que busca sacar al público de la identificación que le puede producir el naturalismo, para hacerlo pensar.
Para ello cuenta con recursos como hacer que los actores congelen momentáneamente la acción para comentarla, o introducir una canción, o un número cómico, como sacado del teatro de variedades. Todo eso sucede en este montaje.
Teatro Libre Chapinero. Calle 62 n.° 9A-65. Jueves a sábado, 8 p. m.
ALBERTO SANABRIA
Crítico de teatro
@sanabrejo
ALBERTO SANABRIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO