¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Desde el país de Nunca Jamás llega Peter Pan a Bogotá

Misi Producciones estrenará en agosto este megamontaje dirigido por Mitch Sebastian.

Después del éxito de ‘La novicia rebelde’, que estuvo en temporada entre abril y mayo del 2015, María Isabel Murillo (Misi), directora de Misi Producciones, no dudó en que su siguiente apuesta fuera otro clásico.
El 17 de agosto de este año, un niño que no crece, que tiene el poder de volar y que vive en el país del Nunca Jamás llegará a las tablas del Teatro Colsubsidio para transportar a los asistentes a su mundo mágico, habitado por piratas, hadas, indios, sirenas y niños perdidos. Peter Pan será la megaproducción que la alianza Misi y EL TIEMPO prepara para este 2016.
‘La novicia rebelde’, dirigida por el inglés Mitch Sebastian, fue vista por 40.000 espectadores en 42 funciones que se realizaron en Bogotá, razón suficiente para que Sebastian aceptara repetir dirección en ‘Peter Pan’.
La preproducción lleva ya seis meses en marcha: Sebastian trabaja en la adaptación del guion; Misi, en la composición de la música, y el resto del equipo, en lograr que la historia que el escocés James Matthew Barry escribió para una obra de teatro, que se estrenó en diciembre de 1904, sea de la mejor calidad.
Para Misi es claro que a los colombianos les gustan los clásicos, y aunque ‘Peter Pan’ es una historia que fue escrita hace más de un siglo al otro lado del Atlántico, no solo hizo parte de la infancia de Sebastian por ser inglés, sino de casi todos los adultos del mundo que soñaron un día tener una hada como Campanita para que les otorgara con polvo de hadas el don de volar.
“No es una historia ajena, es muy cercana a todos nosotros”, afirma Misi.
El montaje promete la misma calidad de todas las producciones de esta compañía: “Será fiel a la historia original, épica, llena de efectos especiales y con un drama que moverá el corazón”, asegura Misi, quien además explica que cuando nació la idea de realizar este proyecto consideraron pertinente respetar la historia original, pero sí adaptarla a algo más contemporáneo, pues la primera versión data de principios del siglo pasado.
Detrás de esta obra también están los orquestadores Bruce Coughlin y Larry Hochman, este último, ganador de un premio Tony y un premio Drama Desk a la mejor orquestación para ‘El libro de Mormón’. Su trabajo hace parte, en la actualidad, de cuatro producciones en Broadway.
Misi será la compositora de la música de ‘Peter Pan’, algo que siente como una gran responsabilidad: “Estoy feliz con el reto de hacerle música a un clásico. Siempre le he hecho música a lo mío, pero bueno, esta será una versión fresca, estoy muy emocionada”, cuenta.
Cuando piensa en lo que se viene, no quiere que los colombianos se pierdan la oportunidad de soñar otra vez, o los niños, por primera vez, con la posibilidad de poder volar como Peter Pan.
“Queremos que los adultos se pregunten por qué Peter Pan no quiere crecer, que revisen ese cuestionamiento y que disfruten de un musical lleno de aventuras que están en el libro de Barry y que no han sido contadas en teatro ni en cine. El bosque, las aves, los paisajes...”.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO