¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Humor negro sobre la muerte en el teatro Ástor Plaza

En temporada la comedia 'Amanecí como con ganas de morirme', de la escritora venezolana Indira Páez.

 “Morir es mucho mejor que vivir, es más barato, menos angustiante, menos doloroso, más reconfortante, y es para siempre. Tenemos todo tipo de muertes, suicidios para los que están cansados de la vida...”.
El anterior es uno de los diálogos de la obra Amanecí como con ganas de morirme, un relato lleno de ironía sobre la muerte, que la dramaturga venezolana Indira Páez estrenó en el 2003.
La pieza, que se ha montado en Miami y Ciudad de México, entre otras ciudades, ayer llegó a la cartelera de Bogotá con una versión dirigida por Juan Carlos Mazo, que se está presentando en el teatro Ástor Plaza.
“El texto no es una historia convencional, es más un concepto sobre la muerte, diferentes representaciones de ellas, todas hacia la farsa y hacia la comedia negra sobre todo”, asegura el director.
La pieza, protagonizada por Luis Eduardo Arango, Marianela González, Abril Schreiber, Mabel Moreno, Yuri Vargas y Paula Castaño, se descompone en once cuadros, en los que se plantea una mirada hilarante sobre diferentes situaciones que nacen del tema central.
“En cada cuadro se presenta una situación completamente distinta, personas que están directamente relacionadas con la muerte, sea porque se van o se quieren morir o porque alguien cercano se murió... La muerte siempre va a ser un tabú, pero eso también puede llevarse a un montón de situaciones cómicas, sin dejar de reconocer que es la ausencia de una persona que ya no va a estar más”, continúa el director.
Mazo cuenta que uno de los retos del proceso fue adaptar las expresiones coloquiales venezolanas. “Fue también bien interesante para no perder esa esencia de lo que quiere decir el texto, pero ponerlo un poco en nuestro lenguaje colombiano para que fuera legible”, afirma.
Otra de las apuestas del director fue seleccionar una de las escenas, ‘El show de la muerte’, y dilatarla durante toda la obra para enfatizar así en el tono de farsa de la historia.
Uno de los atractivos de la pieza es la presencia de Arango, un curtido intérprete de comedia teatral que ha protagonizado varios éxitos de taquilla, entre los que se destacan Taxi y Toc-toc.
“Es un capo... Dentro de alguna de las escenas, él hace varios personajes; entonces, es bien divertido porque estamos haciendo un trabajo bien concienzudo para que se note que esos personajes son distintos”, finaliza Mazo.
¿Dónde y cuándo?
De jueves a sábados, 8 p. m. Domingos, 6:30 p. m. Teatro Ástor Plaza. Calle 67 n.° 11-58. Informes: 593 6300. Boletas: 30.000, 45.000 y 55.000 pesos.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO