¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El forastero Kevin Simón Mancera y sus viajes

La muestra 'Arenita del camino' se puede apreciar en la Galería Nueveochenta.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Dice Kevin Simón Mancera Vivas (Bogotá, 1982) que dibuja más de lo que habla porque no es muy bueno para hablar. Pero, así considere que habla poco, lo cierto es que una conversación con él deja entrever que es un lector consumado y un melómano. Y que tiene mucho qué decir.
Además de viajar a otras épocas y lugares a través de la lectura, lo hace desplazándose por distintos territorios. Esto se puede ver en proyectos como La Felicidad (2012) –que lo llevó a buscar lugares llamados Felicidad– y ahora con tres ciudades: São Paulo, Ciudad de México y Ámsterdam.
Ese acercamiento se ve en ‘Arenita del camino’, la exposición que está en Nueveochenta (Bogotá). El nombre de la muestra lo tomó de un álbum del cantautor argentino Atahualpa Yupanqui. Mancera dibujó al músico junto a su segunda esposa, Paula Nenette Pepín, quien falleció dos años antes que Yupanqui.
Además, la exposición sintetiza tres momentos recientes en la vida de Mancera y que muestran la distancia que él tomó respecto a cómo hacer sus dibujos y a sus sentimientos en cada ciudad.
“Antes hacía una división entre mis proyectos y un tipo de dibujos para una exposición. Nunca los había mezclado todos, como ahora”, comenta.
Índice, la serie que hizo en Brasil, presenta dibujos en color y en rapidógrafo, de forma más discreta si se compara con los que hizo en Ciudad de México –acuarela y tinta china– y con los de Ámsterdam –ciudad en la que se va a radicar–, en los que también prima el color.
Dice Piedad Bonnet en el texto de ‘Arenita del camino’, y citando al crítico y artista John Berger, que “todo arte verdadero aborda algo que es elocuente, pero que no acabamos de entender”.
Y eso pasa con Mancera: sus dibujos, rigurosos en su ejecución, y los textos que reproducen esconden aspectos con los que uno se puede identificar, sin que sea necesario saber el porqué. Conozca más de su trabajo en: volcanmudo.com.
¿Dónde y cuándo?
‘Arenita del camino’ se podrá ver hasta el 17 de diciembre. Galería Nueveochenta.
Calle 68 n.° 12-42. Bogotá. Teléfono 649-5478.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO