¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Misi extiende su temporada

Luego de agotar boletería, el 'show' 'Por siempre Navidad' tendrá otras cinco funciones.

Luego de agotar boletería durante la temporada de fin de año, la compañía de teatro musical Misi Producciones amplió la temporada de Por siempre Navidad con otras cinco funciones, en el Teatro Colsubsidio de Bogotá.
“Fue un éxito rotundo: a petición del público vamos a hacer estas nuevas funciones luego de Navidad, como lo suele hacer el Radio City de Nueva York por esta época”, comenta María Isabel Murillo, productora ejecutiva del espectáculo.
El montaje, que cuenta la leyenda del famoso obispo turco San Nicolás (inspirador de Papá Noel), se sustenta sobre una estética denominada steampunk, que está inspirada en los diseños de la Londres victoriana y en la Revolución Industrial de las máquinas de vapor.
Murillo cuenta que una de las razones del “éxito rotundo” de esta temporada se debió a los cambios que le hizo, como la inclusión de efectos especiales traídos desde Los Ángeles (EE. UU.), un toque más colorido y lumínico, así como la reescritura de algunas escenas enfocadas en la audiencia infantil.
La obra está protagonizada por Nick (Felipe Salazar), un exitoso publicista, que recibe la tarea de escribir un guion para una película sobre la vida de San Nicolás. A partir de ahí, el público iniciará un viaje musical que lo trasladará por las diferentes leyendas del monje, hasta la Turquía del siglo IV, la Londres de 1941, la Nueva York de 1997 y la Bogotá del 2014.
Sobre el desafío que significó montar al público en esta máquina del tiempo, Murillo revela detalles del papel protagónico que tiene la música a lo largo de la trama.
Por ejemplo, cuando se está contando el momento en que San Nicolás fue un obispo que nació en Turquía, la orquesta entra con una música que evoca a ese país y la época desde la misma introducción musical. “Las campanas, los grandes corales y la forma del canto basado en el gregoriano nos llevan también a la situación misma de una historia que está sucediendo dentro de un templo”, explica.
Para lograrlo, Misi anota que uno de los detalles de ese tejido musical es “tener ciertos modelos melódicos que representan a cada personaje. Cada época o momento narrativo está manejado y orquestado de una manera diferente, pero que lo identifica, convirtiéndose en una guía para el público”.
“Estas nuevas cinco funciones son una buena opción también para aquellos que llegan de vacaciones a Bogotá”, concluye Murillo.
Fechas de las funciones
Viernes 26 de diciembre a las 7:30 p. m. Sábado 27, a las 3:30 y 7:30 p. m. Domingo 28, a las 11:30 a. m. y a las 4 p. m. Teatro Colsubsidio (calle 26 n.º 25-40).
35 % de descuento en preventa de la boletería antes del 26. Precios: desde $ 39.000 hasta
$ 97.500.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO