¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El grupo colombiano La Gata Cirko estrenó su nueva obra en Francia

La agrupación creó el montaje 'Dios proveerá', junto al director de escena David Bobée.

El Festival Spring de Nuevas Formas de Circo, que se realiza en la región de Baja Normandía (Francia), fue inaugurado este año por una producción del grupo colombiano La Gata Cirko.
Se trata de Dios proveerá, una puesta en escena inspirada en la realidad colombiana, que tuvo seis funciones del 7 al 15 de marzo.
La puesta en escena, protagonizada por once acróbatas colombianos, es dirigida por el artista francés David Bobée; y además de las presentaciones que se realizaron en el país europeo, el grupo también planea presentarla en Bogotá.
La idea de crear este montaje nació del encuentro entre los acróbatas colombianos Edward Alemán y Wilmer Márquez, residentes en Francia, con Bobée, quien dirige el Centro Dramatúrgico Nacional de Alta Normandía.
Los tres artistas coincidieron en un taller en el Centro Nacional de las Artes del Circo, una entidad creada por el gobierno francés en 1985.
Según Felipe Ortiz, quien dirige La Gata Cirko, junto a Luisa Montoya, Dios proveerá combina un estilo de circo bogotano con música barroca del periodo colonial, interpretada en vivo por un grupo dirigido por el músico Sebastien Dherrain.
“La unión de estos elementos permite un diálogo entre las épocas y estimula la confrontación de un arte bruto, urbano y violento, como la acrobacia con la ciencia artística que es la música barroca”, explicó Ortiz en un comunicado.
Bajo esa idea nace un contraste entre la música sacra e imágenes que el grupo califica como “brutales” y “profanas”, que nacen de situaciones típicas de las calles colombianas.
Con ese estilo se construyen cuadros como los de una formación de agentes, que asemejan a integrantes del Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios), interpretando una curiosa coreografía ambientada por ritmos andinos.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO