¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Comienza el encuentro con la fotografía, en Bogotá

Desde el 2 de mayo hasta el 15 de junio se presentarán en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

Desde su creación en el 2005, Fotográfica Bogotá se ha consolidado como un evento que congrega tanto a fotógrafos profesionales como aficionados, provenientes de todas partes del mundo. Y también a los transeúntes desprevenidos, quienes se encuentran en estaciones de TransMilenio, paraderos de buses y parques públicos, fotografías de regiones remotas como República Checa, Suiza, Polonia o Japón.
Realizada cada dos años por la fundación Fotomuseo –que este año celebra 15 años de haber expuesto por primera vez a través de módulos fáciles de transportar–, uno de sus sellos característicos es precisamente llenar de imágenes diferentes espacios públicos de la ciudad.
Para esta, su sexta edición, Alemania es el país invitado de honor, razón por la cual se realizará una exposición titulada ‘Presentación / Representación’, que reúne a 10 exponentes de la fotografía contemporánea de dicho país.
La muestra se enfoca en la relación individual de cada fotógrafo con la imagen, más que en retratar la realidad. Participan Albrecht Fuchs, Claus Goedicke, Heidi Specker, Karin Geiger, Peter Piller, Nicola Meitzner, Matthias Koch, Laurenz Berges, Uschi Huber y Wiebke Loeper.
Esta exposición, que se exhibe hasta mañana en el Museo de Antioquia, en Medellín, viajará a Bogotá para ser presentada desde 2 de mayo hasta el 15 de junio, en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño. Para complementar la invitación a Alemania, se presentará un ciclo de cine de este país.
Adicionalmente, para esta edición de Fotográfica Bogotá se podrán ver imágenes de 34 fotógrafos internacionales, como Dina Goldstein (Canadá), David LaChapelle (EE. UU.), Jean Paul Bourdier (Francia), y Marta María Pérez (Cuba), entre otros. Sus fotografías girarán en torno al tema ‘La fotografía construida’. Por Colombia estarán: Alejandro Annicharico, Andrés Sierra, Juan Pablo Velasco, Luis Carlos Tovar y Paola Rojas.
Ciclo teórico
Para las personas interesadas en participar del ciclo teórico, que se realizará del 4 al 8 de mayo en el Teatro México de la Universidad Central, (calle 22 n.º 5-85), las inscripciones estarán abiertas hasta 30 de abril, en el sitio web oficial: fotomuseo.org.
Serán 19 conferencias y charlas en las cuales se hablará de temas como el futuro de la fotografía o de cómo se contaron, a través de imágenes, las primeras guerras del siglo XX, entre otros.
Fotográfica Bogotá también se ha enfocado en dar a conocer el talento colombiano. Es así como el apartado ‘Mirada joven’ se dedicará a mostrar algunas de las propuestas de 20 fotógrafos colombianos emergentes, de las universidades y escuelas de fotografía aliados del encuentro. Este será exhibido en la sala de exposiciones de la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Chapinero (Calle 67 n.° 8-32).
Además, por primera vez, se integrarán los Centros Locales de Artes para la Niñez y la Juventud (Clan) al evento, con visitas guiadas a cada una de las salas de exposición previstas.
Una jornada especial será la del miércoles 6 de mayo, en la que se realizará la Noche de la fotografía, con proyecciones de las imágenes seleccionadas para esta bienal desde la fachada de la emblemática Torre Colpatria, y que estarán acompañadas por una serie de fuegos pirotécnicos.
¿Dónde y cuándo?
Ciclo teórico: 4 al 8 de mayo. Exposiciones: del 2 de mayo al 15 de junio. Consulte la programación completa
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO