¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

12 ventanas que llevan a la duda

Semblance, el más reciente proyecto fotográfico de la inglesa Caroline Peña Bray.

Suele pasar que un extranjero que se viene a vivir a Colombia encuentra interesantes situaciones que pueden ser nimiedades para quienes crecimos y convivimos con ellas. En el caso de Caroline Peña Bray (Inglaterra), se trató del hecho de que “siempre hay alguien limpiando oficinas o casas”. Eso ha alimentado trabajos anteriores y fue un insumo para Semblance, su más reciente proyecto fotográfico.
Partió de pinturas de Gerhard Richter (Alemania), quien en su obra ha tomado lugares emblemáticos o momentos como la destrucción de las Torres Gemelas en Nueva York, para intervenirlos a través de rasquetas (espátulas). “Viendo sus pinturas, noté una metáfora entre la limpieza y el acto de borrar la imagen y la ventana”, dice la artista.
Con una brocha para pintar paredes, la artista enjabona las ventanas. Esto hace parte del proceso para realizar las fotografías de la serie 'Semblance'. Cortesía de la artista.
Este último elemento arquitectónico predomina en esta serie, para la cual les preguntó a sus amigos colombianos qué lugares catalogaban como símbolos del poder o tenían carga emblemática e histórica. Con esa lista llegó a 12 ventanas, como las del Capitolio Nacional, EL TIEMPO, Semana, o del tipo de avión que Pablo Escobar ordenó explotar en 1989. A cada lugar fue con esponja,jabón, un asistente y cámara, para captar una imagen antes y después de enjabonarlas.
El resultado son fotos fieles a su tamaño y forma y que se imprimieron en un papel que hace creer que son pinturas, que esconden algo, porque le interesa plantear cómo una foto manipulada puede revelar más que si se mira solo como un documento.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO