¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Vicios y crisis que se abordan desde el arte

Pablo Batelli y Lina González exponen sus obras en la galería Valenzuela Klenner.

Aunque ‘Panorámica imposible’ de Pablo Batelli, y ‘Radiografía del vicio original’ de Lina González son dos exposiciones que abordan temáticas distintas, tienen un elemento en común: la crisis. En el caso de Batelli, con las piezas reunidas busca mostrar una crisis en el arte, como se ve en la muestra de la galería Valenzuela Klenner.
Son obras que abordan términos como la transcripción, y que en este caso se evidencia en un cuadro de 1957, de su abuelo, el pintor Ignacio Gómez Jaramillo. O mejor dicho dos porque, al estilo de esas imágenes que dicen ‘Encuentre las diferencias’, junto al original se encuentra su ‘transcripción’, realizada por su nieto, cinco décadas después.
Ese cuadro, dice el artista, sirve para “ilustrar cómo era el arte en esa época, cuando había un valor testimonial que no estaba exacerbado por el mercado del arte”. Su propósito no es emitir un juicio de valor sino hacer una descripción de lo que considera la situación del arte actual. De ahí que el nombre de su exposición indique la imposibilidad de verlo todo por completo.
Hurto y paranoia
En simultánea, la artista González presenta trabajos que, a partir de referencias a la historia del arte y técnicas como la fotografía, el video o la instalación, generan interrogantes frente a las “dificultades que se presentan cuando todo el mundo roba y nos toca convivir con eso”. Una pieza que ilustra su interés sobre dicho tema es un video en el que aparece una figura caminando y, al tiempo, escenas de robos grabados en tiempo real, en diferentes partes de América Latina, algo común en redes sociales.
González explora otros aspectos que no solo abarcan el robo sino que también van con esa exacerbada atención por vigilar o la frustración que la sociedad actual genera, evidenciado en un Helado hecho con papel y cuya crema son cientos de fósforos. “Me gusta jugar con la idea del opuesto, calor-frío, y esta obra habla de las frustraciones”.
Ambas exposiciones estarán abiertas al público hasta el primero de mayo.
Cra. 26 n.° 26B-26. Bogotá. Tel. 243-7752.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO