¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El amor de las luciérnagas / Sin telones

El Teatro Nacional Fanny Mikey invitó al dramaturgo Alejandro Ricaño a dirigir esta obra.

ALBERTO SANABRIA
El Teatro Nacional tiene la obra de un invitado de lujo por estos días en su sala Fanny Mikey.
Se trata del mexicano Alejandro Ricaño, dramaturgo y director nacido en 1983, que ganó el Premio Nacional de Dramaturgia Emilio Carballido, cuando apenas tenía 25 años, con la obra Más pequeños que el Guggenheim, que tuvimos la fortuna de ver en el Festival Iberoamericano de Teatro en 2014, bajo la dirección del mismo autor. De hecho, fue una de las más aplaudidas en esa ocasión.
También en el 2014, Ricaño estuvo en el Festival de Teatro de Manizales con El amor de las luciérnagas y su estupendo grupo de actores mexicanos, causando un impacto similar al que había obtenido en Bogotá.
Este año, el Teatro Nacional invitó a Ricaño a dirigir una versión colombiana de esta obra con un elenco conformado por los locales Carolina Ramírez, Natalia Reyes, Miguel González y Christian Ballesteros, y las venezolanas Marianela González y Abril Schreiber, todos ellos de gran trayectoria tanto en televisión como en teatro.
El amor de las luciérnagas es la historia de la decepción amorosa y el viaje de una escritora de libros para niños y su doble, que sucede entre México, los fiordos de Noruega y Guatemala, con una escenografía muy sencilla compuesta por tres maletas que se convierten en vagón de funicular, carro, teléfono o máquina de escribir.
El techo está repleto de pequeños bombillos que en algunos momentos producen el efecto de cientos de luciérnagas que parecen hablar, creando una atmósfera fantástica.
En esa atmósfera, los actores van componiendo las escenas con gran agilidad, un brillante sentido del humor e ingredientes como la ternura, la picardía y hasta el amor intermitente, como las luciérnagas. En resumen, una hermosa demostración de poesía teatral.
Teatro Nacional Fanny Mikey. Calle 71 n.° 10-26, Bogotá. Jueves y viernes, 8:30 p. m. Sábado, 6 y 8:30 p. m. Domingo, 6 p. m.
ALBERTO SANABRIA
Crítico de teatro
ALBERTO SANABRIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO