¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Dos exposiciones en el Espacio Odeón: 'Trama' y 'Curaduría'

Las obras de Leyla Cárdenas y Luis Fernando Ramírez ocupan los cuatro pisos de este espacio.

 Hasta este sábado se podrán ver dos intervenciones en el Espacio Odeón, en el centro de Bogotá. Son las muestras ‘Trama’, de Leyla Cárdenas, y ‘Curaduría’, del artista Luis Fernando Ramírez, que ocupan los cuatro pisos de este espacio, incluyendo su jardín y el sótano.
La primera retoma la historia del río San Francisco para hablar del pasado y de cómo el crecimiento de Bogotá hizo desaparecer los ríos. De ahí que las piezas, creadas principalmente a partir de hilos, hagan referencia a la imagen de un puente, que era el medio que unía los dos lados del río.
Las obras se ubican en diferentes puntos del antiguo teatro, de forma tal que, para apreciarlas en su completa dimensión, es necesario recorrer sus tres pisos. Hay algunas intervenciones en las paredes, hilos que se aferran al piso y apartes de textos, incluso de la portada de ejemplares de EL TIEMPO del día en que se abrió el edificio en la avenida Jiménez con carrera séptima.
Por su parte, el sótano y el jardín del Odeón presentan un trabajo de largo aliento de Luis Fernando Ramírez. Se trata de una selección de fichas técnicas que el artista viene acumulando desde hace más de una década.
Están sostenidas en el aire, en diferentes direcciones, y tensionadas por un cable de acero. Cada una de estas fichas técnicas tiene una intervención. En algunas se oculta el nombre del artista o de la obra, mientras que en otras aparecen los dibujos futuristas característicos de Ramírez: mobiliarios fantásticos y personajes que invitan a pensar en el futuro.
Esa nostalgia del pasado y la evocación del futuro hacen que ambas muestras, a pesar de ser tan distintas, funcionen en armonía en un mismo espacio.
¿Dónde y cuándo?
Las dos exposiciones se podrán ver hasta el 5 de septiembre. Espacio Odeón. Cra. 5.ª n.° 12C-73. Bogotá. Tel.: 743-7064.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO