¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Art Cartagena: la feria 'boutique'

La segunda edición del evento, que tendrá 25 galerías, incluye exposiciones y eventos por la ciudad.

Una feria de arte en un hotel, con las obras exhibidas en el mismo lugar donde duermen los galeristas y ubicadas tal y como se verían en la sala de una casa, es uno de los atractivos de Art Cartagena, que se realizó por primera vez en enero de este año y que ya alista motores para su próxima edición, del 9 al 12 de enero del 2015.
Este año, galeristas y asistentes fueron de cuarto en cuarto observando las obras de 15 galerías, en un proyecto liderado por Andrea Walker, exdirectora de ArtBo, que dice: “Celebramos el arte y la posibilidad de acercarlo al público en un nuevo escenario, todo en un clima cultural y de diálogo bien interesante”.
El resultado fue positivo ya que, de 15 galerías y un lugar de exhibición que hubo este año se pasará a 25 (17 internacionales) y se habilitará un segundo hotel para exhibición. Art Cartagena también tiene una programación complementaria que creció e incluye una muestra individual de Luis Fernando Peláez –que hizo la imagen del festival 2015– en el Museo de Arte Moderno de Cartagena y ‘Caribe Conceptual’, con artistas de dicha región.
Y se hace en enero, porque en ese mes se llevan a cabo el Festival Internacional de Música de Cartagena y el Hay Festival.
Los asistentes pueden encontrar propuestas que van desde formatos como fotografía, grabado y pintura hasta instalaciones, videos y performances, como una obra de Marina Abramovich que estará disponible en la feria.
“El público tiene la posibilidad de apreciar buen arte, conocer nuevas propuestas de los creadores, relacionarse con curadores, historiadores, críticos de arte, coleccionistas, conocer el trabajo de los gestores y líderes culturales”, señala Walker.
En simultánea con la exhibición en los dos hoteles donde se realiza Art Cartagena se llevarán a cabo talleres con niños de la Fundación Granitos de Paz, que busca sensibilizarlos frente al arte.
Por otra parte, está ARTecho, que busca apoyar a la fundación Techo, que construye viviendas de emergencia en zonas vulnerables y desarrolla programas sociales para disminuir la pobreza. Serán subastadas 22 casas de madera que fueron intervenidas por artistas como Luis Luna, Carlos Jacanamijoy y Maripaz Jaramillo.
Por Colombia participarán las galerías El Museo, Sextante, NH, LGM Arte Internacional, Nueveochenta y Casa Cuadrada, así como galerías de Brasil, México, EE. UU., Venezuela, El Salvador, Cuba, Costa Rica, Perú y España.
¿Dónde y cuándo?
Del 9 al 12 de enero, Hotel Bóvedas de Santa Clara, Hotel Casa Pestagua y otros espacios de Cartagena.
Más información en art-cartagena.com.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO