Se espera formar cerca de 5.000 emprendedores a nivel nacional en los próximos 12 meses.
La multinacional tecnológica Cisco anunció la puesta en marcha del Instituto de Emprendimiento en Colombia, un ente que tendrá como objetivo ayudar a los emprendedores de pequeñas y medianas empresas a mejorar sus habilidades empresariales y aprender cómo utilizar las tecnologías de la información.
El instituto fue creado bajo acuerdos realizados con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).
El primer centro de entrenamiento será el Sena, que inicialmente llevará los cursos de formación del Instituto de Emprendimiento de Cisco a doce Centros de Formación Profesional del SENA en Bogotá y Antioquia. A partir del segundo semestre del año 2009, este proceso se ampliará hasta cubrir los 115 centros de formación del SENA en el país.
El Instituto también operará a través de la Red Nacional de Emprendimiento del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, primero con un centro de entrenamiento para la Red de Emprendimiento del Departamento de Antioquia y posteriormente se expandirá a nivel nacional.
El Instituto del Emprendimiento es apoyado por el Gobierno y planea abrir sus puertas en enero del 2009. Sus cursos, que describen prácticas de emprendedores exitosos, serán entregados a través de una combinación de e-learning (aprendizaje virtual), clases presenciales y material audiovisual. Los estudiantes tendrán acceso a tecnologías Web 2.0 y herramientas avanzadas y de arquitectura abierta como Moodle, así como tecnologías de colaboración como Cisco WebEx.
Durante el primer año, Cisco espera crear más de 20 Institutos de Emprendimiento en todo el país y con esto se espera formar cerca de 5.000 emprendedores a nivel nacional en los próximos 12 meses.
<< Anterior Artículo 32 de 44 Siguiente >>
Publicidad
COPYRIGHT © 2009 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.