Cerrar

ElTIEMPO.COM

Patrocinado por:

Adobe reconoció que sigue demorada versión de Flash para el iPhone

Voceros de la empresa reconocieron que no ha sido fácil acoplar el formato -que permite ver videos y animaciones de Internet- para que pueda ser usado en el popular teléfono.

Adobe Flash, el codificador que permite al navegador de Internet desplegar la mayoría de videos y animaciones que existen en la Red, seguirá ausente en el iPhone, según señalaron expertos de la empresa.

Desde un principio ha existido una pelea entre Apple y Adobe por el tema. Steve Jobs afirmó que Flash era una tecnología lenta para su teléfono y que la versión Lite (más liviana hecha específicamente para celulares) no cumplía con sus expectativas de desempeño y calidad.

No obstante, luego de limar asperezas, ambas empresas se encuentran trabajando en conjunto sobre el tema. "Es un duro reto tecnológico, y esta es una de las razones por las que Apple y Adobe están colaborando", dijo a la agencia de noticias Bloomberg Shantanu Narayen, presidente de Adobe.

El ejecutivo se limitó a decir que aún están lejos de obtener una versión estable y eficiente para el equipo. No reveló una fecha tentativa de disponibilidad.

En un blog no oficial de Apple se explica cómo usar herramientas alternativas para descargar desde Internet videos en Flash al iPhone.

Publicidad

Zona Comercial

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.