¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Me he sentido muy bien y voy subiendo mi nivel': Luis Mosquera

El lateral de Millonarios habló de su actualidad y del partido contra Deportivo Cali.

La competencia, de la buena y de la sana, ha sido una constante en Millonarios este semestre. Cuando algún jugador ha faltado, por lesión o suspensión, Ricardo Lunari siempre ha encontrado el reemplazante idóneo. Y al argentino le han dado tan buenos resultados los relevos que es él quien sufre cuando de armar los equipos se trata y cuando los habituales titulares vuelven a estar disponibles.
Uno de esos casos puntuales es el de Luis Mosquera, quien, por un esguince en el tobillo izquierdo de Déiver Machado, ha tenido la oportunidad de ser el lateral izquierdo titular del ‘embajador’ en los últimos partidos. Y su desempeño no ha dejado dudas.
“Uno siempre quiere jugar y tener la oportunidad y pues gracias a Dios he venido actuando en los últimos partidos. Me he sentido muy bien y voy subiendo mi nivel, además siempre estoy trabajando para lo que quiere el ‘profe’ Lunari y lo que necesita el equipo”, afirmó Mosquera, quien está en el equipo azul desde hace seis años.
Y Machado, quien llegó al equipo en este 2015 y que ha recibido la confianza del DT para jugar por la banda zurda, reconoce que debe trabajar duro para que el leticiano no le ganó el puesto: “La competencia está, eso sí, es una competencia sana. Luis Mosquera entrena todos los días de la mejor manera. Además, yo también doy lo mejor de mí en cada práctica y debo ratificarme con buenas presentaciones”, comentó el chocoano, quien continúa la recuperación de su lesión.
El nacido en Leticia (Amazonas, mayo 25 de 1989) ha estado en Millonarios desde el 2009, año en el que debutó en un partido de Copa Colombia. Y a partir de ese momento siempre ha trabajado para sobresalir. Durante su paso por el club, ha tenido ‘rivales’ en la posición como Alex Díaz, Hárold ‘La Roca’ Martínez, Mauricio Casierra, Juan Guillermo ‘Carachito’ Domínguez, entre otros, y él se ha mantenido. También ha superado dos veces una rotura de ligamento cruzado anterior en su pierna derecha (2009 y 2013) y, ahora, le ha servido de variante a Lunari en otras zonas del campo, como en el clásico contra Santa Fe del 14 de marzo (0-0), cuando jugó de volante.
Para Mosquera, uno de los pilares del buen andar del ‘embajador’ este semestre ha sido la unión de grupo. El lateral aseguró entre la plantilla “siempre está el compañero para respaldar a otro en cualquier error y eso se nota en los partidos”.
“El equipo está unido. Somos una familia y ser así nos ayuda a estar peleando por grandes cosas. Eso también se ve reflejado en los partidos, en los que estamos teniendo buenas presentaciones y creando varias opciones de gol”, destacó Luis, quien tiene un gol este semestre (lo marcó en la goleada 5-1 sobre Pasto).
Tampoco se confía. Sabe que las cosas marchan bien para el equipo, pero para seguir así y para que Lunari este feliz hay que ir paso a paso: “El ‘profe’ está contento con el trabajo que estamos haciendo, sin embargo, debemos seguir generando el fútbol que siempre hemos creado y hay que ir partido a partido”, aseveró.
La siguiente oportunidad de Mosquera puede ser contra Deportivo Cali, en la ida de las semifinales de la Liga, en partido que se disputará este jueves en El Campín a las 7:00 p.m. Habrá que esperar qué pasa con Machado y que decisión toma el entrenador, pero Lunari tiene en el leticiano una variante más para su equipo.
Martes y miércoles para que Lunari defina el equipo
Entre este martes y miércoles, Millonarios se entrenará de cara al duelo contra Deportivo Cali.
En el equipo ‘embajador’ se estará atento a las evoluciones de David Silva, Jhonatan Agudelo y Déiver Machado, quienes presentan problemas musculares y no han podido jugar los últimos juegos (el volante el último y el delantero y el lateral los últimos tres).
Las prácticas de estos días servirán para que el estratega argentino defina el equipo que pondrá para detener la delantera caleña y para buscar un triunfo holgado que le permita afrontar la vuelta con tranquilidad.
Lo boletería se sigue moviendo
El equipo azul informó por intermedio de las redes sociales que las localidades laterales para el encuentro contra los ‘azucareros’ ya están agotadas.
Además, comentó que los abonados cuentan con filas preferenciales en las tiendas de Millonarios FC para comprar las boletas de la semifinal y que los contenedores y el Palacio de los Deportes son los sitios de expendio de entrenadas que están más vacíos.
CAMILO HERNÁNDEZ M.
Redactor Futbolred.com
En Twitter: @CamHerM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO