¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Nuevo libro sobre 'La vendedora de rosas' contará su vida en prisión

La historia de Leidy Tabares también será llevada a la televisión por el canal RCN.

GLORIA FRANCO
El periodista antioqueño escribió en el 2001 el libro Lady Tabares, la niña que vendía rosas, y ahora lanza la segunda edición, que narra la vida de Lady en prisión y su regreso a casa.
“A Lady la conocí en el año 2000. Había regresado de Bogotá a Medellín para participar en un proyecto editorial del periódico El Tiempo y me enteré de que Lady estaba recorriendo las calles de la ciudad vendiendo rosas. Eso me llamó la atención, porque, como muchos, creía que su fama y su condición de protagonista de La vendedora de rosas era suficiente para que no tuviera que dedicarse a su antiguo oficio. Salí a buscarla y encontré a una joven alegre que disfrutaba el cariño de la gente, pero a la que la venta de las flores apenas si le alcanzaban para sobrevivir”.
¿En qué momento se interesó en escribir sobre su vida?
Cuando me acerqué a Lady noté cómo ella se sintió cómoda con mi compañía, me abrió su corazón, en donde habita un ser lleno de amor. Un ser único que ha sido atropellado por una realidad estremecedora. Entonces pronto supe que la historia de su vida debería ser contada.
¿Hay una segunda edición?
Intermedio Editores acaba de publicar la segunda edición del libro, en el que narro sus vivencias en la cárcel y cómo ha sido su transformación como persona. Lady hoy es una mujer de 32 años, llena de valores y lecciones aprendidas, con mucho para dar.
¿La nueva bionovela del Canal RCN estará basada en su libro?
Sí, va a ser la oportunidad para que el público conozca la verdadera historia de esa niña que, saliendo de lo más bajo, un día llegó a ser ovacionada en la alfombra roja de Cannes, y luego la vida le cobró semejante privilegio. Este testimonio le servirá a Lady para desmarcarse del rótulo trágico y sombrío de La vendedora de rosas.
¿Lady Tabares le ha dejado alguna enseñanza?
Es una mujer que todos los días te enseña. Sobre todo su historia me ha demostrado que en la vida la verdadera felicidad se encuentra en el amor que estamos dispuestos a darles a los demás.
¿Pareciera que la vida de Lady está marcada por un sino trágico?
Creo que es el reflejo de lo que somos como sociedad, pero también demuestra el valor de las personas, por encima de cualquier señalamiento de condición o clase social.
¿Cómo está Lady ahora?
Está en su casa pagando aún una condena por un hecho en el que jamás debió estar involucrada. Desde allí ve pasar la vida, con mucha nostalgia y unos deseos enormes de ser libre.
¿En qué proyecto está usted actualmente?
Me he dedicado a estudiar los fenómenos de comunicación en el entorno humano. Nuestra sociedad experimenta una enorme evolución tecnológica que nos plantea nuevos retos en materia de comunicación. La era digital nos define como ciudadanos, y esos son los temas que me interesan hoy en día.
GLORIA FRANCO
GLORIA FRANCO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO