Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Juanita Lascarro, la bogotana de voz majestuosa

Por: | |

La bogotana de voz majestuosa

Juanita Lascarro, una de las sopranos más importantes del país,se presenta el 3 de agosto en Bogotá.

Se presenta el 3 de agosto en el Julio Mario Santo Domingo.

Una de las sopranos más importantes del país ha interpretado los personajes femeninos de autores como Mozart y Strauss. Juanita Lascarro se presenta el 3 de agosto en el Julio Mario Santo Domingo.

Juanita Lascarro, primogénita de una de las artistas de ópera más importantes de nuestro país, Marina Tafur, lleva la música en las venas. A los 19 años y después de cursar por cerca de año y medio Biología, se aventuró a pisar suelo alemán con la única prioridad de estudiar música, un proceso artístico que va más allá de buscar la admiración del público, pues significa para ella un desarrollo intelectual y un método de retroalimentación de su propio trabajo.

Después de pasar por canto en la ópera de Colonia (Alemania), donde tuvo la oportunidad de realizar sus primeras interpretaciones, recorrió gran parte de Europa cantando en grandes salas y representando a personajes de importantes obras como Lulú, de Alban Berg, y Manon de Massenet; además fue Donna Elvira en Don Giovanni, de Mozart; Poppea, de Monteverdi; Violetta en La Traviata y Daphne, de Richard Strauss.

Amante de la música, pero sin seguir tendencias, tiene la mente abierta para recibir nuevos ritmos o géneros melodiosos, lo que compagina muy bien con otro de sus pasatiempos: el baile, que tuvo la oportunidad de disfrutar recientemente en un importante restaurante-bar de Bogotá, experiencia que no solo la deslumbró al degustar toda la cantidad de ritmos nuevos que hay en la música colombiana sino que le permitió redescubrir la belleza cultural de su país.

Con su característica y hermosa cabellera, que se mueve sutilmente con el viento que enmarca nuestra conversación, Juanita Lascarro es, sin lugar a dudas, una soprano con una exitosa carrera, madre de un niño colombo-alemán de 9 años, y confiesa que su mayor reto es adquirir una técnica flexible que le permita cantar, dentro de sus capacidades, diferentes géneros. Además admite que cuando los nervios se manifiestan, lo mejor es dirigir toda su mente y su cuerpo en búsqueda de la concentración.

Aparte de regresar para presentarse el próximo 3 de agosto en el IV Festival Sinfónico Internacional para recitar las Cuatro Últimas Canciones, de Strauss, consideradas como el último capítulo en la literatura lírica postromántica (que se realizará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo), retorna con el mismo fin de cada año, estar en contacto con sus raíces, pasar la mayoría de tiempo junto a sus seres queridos y, si sus labores lo permiten, visitar museos e ir a cine... Y sin dudarlo seguir deleitándose con los sabores típicos de la comida colombiana que tanto extrañaba.

LESSLY ALFONSO TRUJILLO, ESPECIAL PARA ELENCO

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.