¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La batalla jurídica de Caro Cruz por publicidad engañosa con su imagen

La presentadora más querida por los colombianos en líos judiciales.

Cristina Estupiñán Ch
Que la más famosa presentadora de nuestra pantalla dijera que adelgazó siete kilos en pocas semanas gracias a un medicamento fue una noticia que revolucionó las redes sociales y generó mucha ansiedad entre las fans que querían lucir igual de bellas a la caleña. Pero no hay tal, y justo por lo que considera un engaño, Carolina, a través de su abogado, inició un proceso contra los comercializadores de Maxburn, el fármaco que según la publicidad obraría los milagros mencionados. (Vea: Recordando el paso de EL TIEMPO... Carolina Cruz).
Según Felipe Carreño, de la firma Gómez Pinzón Zuleta, abogado de la figura, "desde hace más de dos meses, cientos de personas comenzaron a llamar nuestra atención al preguntarle a Carolina Cruz, a través de redes sociales, si era verdad que su figura y su cuerpo eran resultado del consumo de un producto denominado Maxburn, y que dónde y cómo podrían adquirirlo".
Lo que siguió fue una investigación que descubrió la campaña que, a través de Internet, aseguraba la pérdida de siete kilos en poco tiempo. Carolina dice que jamás ha consumido esto, ni suplementos o fármacos que no hayan prescrito profesionales de la salud. En este momento el abogado de ella está recolectando pruebas para emprender una batalla jurídica y desmentir lo que se está afirmando.
"Muchas personas comenzaron a comprar el producto por la publicidad engañosa que asocia la imagen de nuestra cliente con lo que se promociona como una 'fórmula innovadora para perder peso' -agregó Carreño. Esto es lo que más nos preocupa, pues no conocemos científica ni técnicamente sus efectos". Las pastillas que se promueven por la red prometen además eliminar grasas, mejorar la digestión, combatir el cansancio y aumentar la energía.
"Como apoderados de Carolina perseguiremos judicialmente a sus infractores, y consideramos que se está viendo afectado su derecho a la imagen -sigue el abogado-, porque solo ella tiene la potestad de disponer y usar su apariencia física y personalidad; también su derecho a la propiedad industrial, ya que su nombre es una marca registrada. Además hay que tener en cuenta el derecho del consumidor porque se asalta su buena fe al conducirlo a pensar que Carolina Cruz adelgazó gracias al consumo del producto en cuestión".
Carolina y sus representantes se van con toda y estos hechos serán puestos en conocimiento de las autoridades competentes, la Superintendencia de Industria y Comercio y los jueces de la República.
Según nos aclaró ella misma, su figura se debe a ejercicio y alimentación balanceada: "De lunes a viernes entreno con Diana Moreno. Tengo una rutina de cardio con repeticiones; hago un circuito de ejercicios con el que trabajo al mismo tiempo varias zonas del cuerpo. Entre semana hago una dieta que me dio el nutricionista Luis Alejandro Carrillo, que consiste en comer mucho pescado, verduras, frutas y granos, una harina al día y cero carne y embutidos".
Por: Cristina Estupiñán Ch
Fotografía: Archivo particular
Cristina Estupiñán Ch
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO