‘Rechazo tajantemente la cosificación de la mujer’: Vargas Lleras

‘Rechazo tajantemente la cosificación de la mujer’: Vargas Lleras

El candidato rechazó su vinculación con el uso de mujeres en vestido de baño para hacer campaña.

Campaña Vargas Lleras

Tras la publicación de estas fotos, Germán Vargas Lleras llamó a evitar "la guerra sucia"

Foto:

Tomada de Twitter

04 de mayo 2018 , 07:02 p.m.

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras emitió un comunicado este viernes en el que manifiesta que su campaña no está relacionada con la estrategia de repartir material publicitario con mujeres en vestido de baño.

“Rechazamos tajantemente la cosificación de la mujer y el irrespeto que constituye dicha actividad”, dijo Vargas. Además, señaló a otras campañas de estar detrás de esta estrategia “tan baja e indignante”.

La polémica surgió luego de que en redes sociales se propagaran unas fotografías en las que aparece un grupo de mujeres en vestido de baño con emblemas de la campaña Mejor Vargas Lleras y repartiendo material publicitario a favor del candidato. 

El hecho no tardó en desatar el rechazo del exvicepresidente, quien lamentó "profundamente que la coyuntura haya llegado a un punto tan bajo e indigno y hacemos una invitación a las demás campañas a elevar la calidad del debate". 

Diferentes sectores políticos reaccionaron inmediatamente ante la situación. Una de las primeras en manifestarse fue Marta Lucía Ramírez, fórmula vicepresidencial de Iván Duque. "¡Qué tristeza! Esto es lo que les espera a las mujeres colombianas con el candidato del continuismo, que sean tratadas como objetos", expresó Ramírez.

Al respecto, Vargas no tardó en responder: "Estamos fatigados de tanta guerra sucia ¿será cierto que JJ Rendón, experto en propaganda negra le está prestando servicios a su campaña?", dijo el exvicepresidente a Marta Lucía Ramírez, vía Twitter. 

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.