Vargas Lleras acusa a campaña uribista de ‘guerra sucia’

Vargas Lleras acusa a campaña uribista de ‘guerra sucia’

El exvicepresidente se preguntó si el asesor J.J. Rendón estaría trabajando en esa campaña

Campaña Vargas Lleras

Tras la publicación de estas fotos, Germán Vargas Lleras llamó a evitar "la guerra sucia"

Foto:

Tomada de Twitter

04 de mayo 2018 , 08:45 p.m.

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras acusó este viernes a la campaña del Centro Democrático de estar haciendo “guerra sucia” contra su aspiración.

Los señalamientos de Vargas Lleras se dieron a raíz de la publicación de unas fotos de algunas mujeres en vestido de baño repartiendo propaganda electoral de su campaña y por los comentarios de la candidata vicepresidencial del Centro Democrático, Marta Lucía Ramírez, sobre las mismas.

El hecho se dio a una semana de que los candidatos a la presidencia se comprometieran a no agredirse entre ellos y a llevar una campaña en paz.

Vargas Lleras negó vehementemente la publicación de estas fotografías que aludían a su campaña y rechazó “tajantemente la cosificación de la mujer y el irrespeto que constituye dicha actividad”.


La polémica subió de tono cuando Vargas Lleras respondió a algunos trinos de Ramírez sobre las imágenes publicadas.

Ante estas acusaciones, el exvicepresidente se preguntó si el polémico asesor venezolano J.J.Rendón tendría alguna relación con la campaña del Centro Democrático.

Además, Vargas publicó una presunta conversación de Whatsapp de un grupo que promueve la campaña de Iván Duque y de Ramírez. Allí se ven lo que serían unas instrucciones claras para aprovechar la polémica foto en favor de la campaña uribista.

Vargas Lleras le preguntó a Duque "¿por qué incurren en esta guerra sucia contra mi campaña?", ante lo cual el uribista dijo: “Que averigüe quién está haciendo ese tipo de cosas, si es que la campaña no lo está haciendo. Mi solidaridad si alguien le está haciendo campaña sucia”. 

Duque agregó que esta campaña se tiene que caracterizar es por lo propositivo, por un debate de altura, de soluciones y no de agresiones

Señaló que su campaña ha sido totalmente limpia y propositiva, que no ha promovido las agresiones y que rechaza "la guerra sucia en cualquier forma”.

POLÍTICA

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.