Por nuevas complicaciones posponen cirugía a Timochenko

Por nuevas complicaciones posponen cirugía a Timochenko

Al candidato se le hacen algunos estudios complementarios para proceder con la intervención. 

Farc en la Plaza Bolívar

Rodrigo Londoño, candidato a la presidencia por la Farc.

Foto:

Leonardo Muñoz / EFE

06 de marzo 2018 , 07:05 p.m.

La Clínica Shaio de Bogotá entregó este martes el tercer reporte médico del candidato presidencial de la Farc, Rodrigo Londoño, en el cual no se dio una fecha exacta para su cirugía, que estaba prevista para este miércoles. Por ahora, la fecha es incierta.

Según una comunicación entregada por la Shaio, Londoño, en una valoración prequirúrgica, se le diagnosticó una “enfermedad pulmonar crónica tipo efisema con bulas y con compromiso severo del parénquima pulmonar bilateral”. 

La clínica también indicó que el jefe de la Farc, tiene una obstrucción de la arteria cerebral interna derecha, la cual está siendo evaluada con estudios complementarios y se definirá el paso a seguir, de acuerdo con la evolución.

Según el reporte médico, el comportamiento de la enfermedad pulmonar y vascular cerebral son los principales factores de riesgo adicionales a la enfermedad coronaria y en el postoperatorio serán los principales determinantes de la evolución y pronóstico de Londoño.

Asimismo, la clínica indicó que la cirugía se hará tan pronto se tengan controlados los riesgos o si hay un cambio en las condiciones clínicas lo cual haría que el candidato fuera intervenido de urgencia.

Timochenko fue hospitalizado el pasado jueves 1 de marzo luego de que sintiera dolores en el pecho. Esto momentos después de hacer sus ejercicios rutinarios. El candidato fue trasladado de urgencia desde Fusagasugá a la capital y se encuentra hospitalizado en la Clínica Shaio.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.