¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Presidenciales

Timochenko comienza a darle línea a su gente para la campaña

Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, pidió evitar que el proceso de paz sea una nueva frustración para Colombia.

Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, pidió evitar que el proceso de paz sea una nueva frustración para Colombia.

Foto:Raul Arboleda / AFP

Crear centro de difusión de su plataforma política y cuidar las comunicaciones, pidió Timochenko.

El candidato presidencial de la Farc, Rodrigo Londoño, conocido como 'Timochenko', comenzó a delinear el año que le espera a la colectividad y trazó algunos puntos de la estrategia con la que debutarán en la campaña electoral.
Este año, por primera vez, la antigua guerrilla de las Farc, ahora convertida en partido político, se hará medir en las urnas. Será la prueba de fuego para saber realmente qué tanto apoyo popular tiene.
A la luz del acuerdo de paz, el movimiento político de los exguerrilleros, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), tendrá aseguradas cinco curules en el Senado y cinco en la Cámara de Representantes.
Está claro que ahora que las Farc se alistan para hacer política sin armas, la implementación del acuerdo de paz es uno de los ejes sobre los que versará su campaña.
En una carta enviada a los militantes del partido, Londoño pidió trabajar para evitar que “este proceso de paz sea una nueva frustración para el pueblo colombiano y, por qué no decirlo, para la comunidad internacional”.
En la misiva, Londoño trazó algunas líneas de lo que será su estrategia para socializar la propuesta con la cual buscan llegar al Congreso y la Presidencia en las próximas elecciones.
Para lograr este propósito, el líder de la Farc pide crear las llamadas casas de los comunes, que son “centros de difusión” de su plataforma, así como “centros de encuentro de los jóvenes, las mujeres, los artistas, es decir, de las mujeres y hombres del común”.
Uno de los asuntos que más preocupa a esta organización es la seguridad de sus militantes, pues temen que les ocurra lo mismo que le pasó a la Unión Patriótica, algunos de cuyos integrantes fueron asesinados o condenados al exilio.
Por eso, Londoño pidió a los militantes “no frecuentar sitios riesgosos” y, si toca hacerlo, tomar las medidas necesarias.
Mucho cuidado con lo que escribimos o hablamos por teléfono, hay que mantener el principio de que si vamos para el norte, hacerles creer a los que nos quieren hacer desaparecer que vamos para el sur”, escribió.
Finalmente, Timochenko recordó que aceptó asumir la candidatura de la Farc a la presidencia con dos condiciones: primero, “que se frenen las voces discordantes y fatalistas” y, segundo, trabajar convencidos de que van a ganar por encima de las trabas y obstáculos que se les presenten.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO