¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Presidenciales

La Farc renuncia a tener candidato a la Presidencia

Rodrigo Londoño, candidato presidencial de la Farc.

Rodrigo Londoño, candidato presidencial de la Farc.

Foto:Mauricio Moreno / EL TIEMPO

Reproducir Video

La decisión fue anunciada por el partido después de los problemas de salud de Rodrigo Londoño.

Luego de haber sido sometido exitosamente a una cirugía a corazón abierto, tras recientes problemas coronarios, el candidato de la Farc, Rodrigo Londoño, Timochenko, se aparta de la carrera presidencial, informó este miércoles el partido.
El partido político también indicó, en una rueda de prensa, que Londoño no será reemplazado y no presentarán un candidato para las elecciones presidenciales de mayo.
Rodrigo Londoño, Timochenko, en su habitación de la Clínica Shaio, donde espera la cirugía de este miércoles.

La decisión fue anunciada por el partido después de los problemas de salud del candidato.

Foto:

Reproducir Video
"Circunstancias ampliamente conocidas por la opinión pública sobre el proceso de recuperación de nuestro candidato Timo, tras la cirugía practicada en el día de ayer (miércoles), unidas a las ya señaladas sobre los rasgos de la contienda electoral, nos han llevado a declinar nuestra aspiración presidencial", informó la Farc, quienes agradecieron a Rodrigo Londoño y a Imelda Daza, su fórmula vicepresidencial, haber aceptado la postulación en un primer momento.
Así mismo, la Farc señaló que mantendrán la "disposición al diálogo con todos los sectores políticos a fin de tender puentes para hacer realidad la perspectiva de una gran convergencia nacional".
Y reiteraron la invitación para votar el próximo domingo en las elecciones legislativas. "Las gentes del común contarán en el Congreso de la República con una bancada robusta que trabajará sin descanso por los propósitos de la paz democrática con justicia social", afirmaron.
Por su parte, Timochenko se pronunció en su cuenta de Twitter sobre la declinación de su aspiración presidencial y dijo que "el compromiso con la paz y la gente del común" es "inquebrantable".
Este miércoles se especuló sobre la salida del candidato luego de que fuera sometido a una intervención quirúrgica en la Clínica Shaio por problemas coronarios, pero solo hasta este jueves la Farc confirmó la decisión.
En el último parte médico, al Clínica Shaio informó que Londoño evoluciona de manera “satisfactoria” en la Unidad de Cuidado Intensivo Cardiovascular y dentro de las condiciones esperadas luego de una cirugía como la que se le practicó.
Timochenko fue hospitalizado el pasado jueves 1 de marzo luego de que sintiera dolores en el pecho momentos después de hacer sus ejercicios rutinarios. El candidato fue trasladado de urgencia desde Fusagasugá a la capital y desde ese momento se encuentra hospitalizado.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO