¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Presidenciales

Nueva encuesta del CNC para ‘CM&’: Duque, 38 %; Petro, 25 %

Los candidatos más mencionados en Facebook son Gustavo Petro (61,8 millones de interacciones) e Iván Duque (44,6 millones de interacciones).

Los candidatos más mencionados en Facebook son Gustavo Petro (61,8 millones de interacciones) e Iván Duque (44,6 millones de interacciones).

Foto:Leonardo Muñoz / EFE

Los siguen Sergio Fajardo con 17 % y Germán Vargas Lleras, 7 por ciento.

En la noche de este jueves se conoció una nueva encuesta sobre intención de voto. Se trata de un estudio del Centro Nacional de Consultoría (CNC) para el noticiero CM&, en el cual el candidato presidencial del Centro Democrático Iván Duque está punteando en los resultados.
De acuerdo con esta encuesta, el exsenador tiene el 38 por ciento de intención de voto. Eso significa que habría una segunda vuelta presidencial, en la medida en que quien encabeza la medición no alcanza el 50 por ciento de los votos.
En el segundo lugar, con 13 puntos menos, aparece Gustavo Petro, el candidato de Colombia Humana, quien logra el 25 por ciento.
Mientras tanto, en el tercer lugar de la medición, con un 17 por ciento, está el aspirante de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, quien es seguido por Germán Vargas Lleras, con el 7 por ciento.
La encuesta, que consultó de manera presencial a 1.199 personas en 37 municipios del país y tiene un margen de error del 3,3 por ciento, muestra en el quinto lugar al candidato liberal Humberto de la Calle, con el 4 por ciento.
El estudio alcanzó a medir a la candidata Viviane Morales, quien el miércoles renunció a su aspiración presidencial. Solo llegó al 2 por ciento.
A estas cifras, de acuerdo con los resultados del CNC, hay que agregar que el 7 por ciento de los consultados expresó su intención de votar en blanco en la primera vuelta, que se realizará este 27 de mayo.

Ficha técnica

Centro Nacional de Consultoría S. A. Persona natural o jurídica que la encomendó:CM&. Fuente de financiación: CM&. Universo de estudio: adultos (personas con al menos 18 años de edad) habitantes de la cabecera de los municipios de Colombia. Se incluyen todos los municipios con al menos 10 mil habitantes de las siguientes regiones (se incluye el peso poblacional -adultos urbanos-): Región Bogotá: Bogotá, D.C. (23,6 %); Región Caribe: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre (20,1 %); Región Central: Cundinamarca, Huila, Meta, Tolima (10,8 %); Antioquia + EjeCafetero: Antioquia, Caldas, Quindío, Risaralda (20,1 %); Región Oriental: Arauca, Boyacá, Casanare, Norte de Santander, Santander (9,6 %); Región Pacífica: Cauca, Chocó, Nariño, Valle del Cauca (15,8 %). La cobertura es del 94,2 % del total de adultos en las cabeceras de los municipios de Colombia. Diseño de muestreo: Probabilístico en varias etapas. Estratificado para la selección aleatoria simple de unidades de muestreo en cada etapa. La primera etapa consideró una estratificación por regiones geográficas del país y dos tamaños de municipio. Las regiones geográficas son: Bogotá, Caribe, Central, Antioquia +Eje Cafetero, Oriental y Pacífica. Las ciudades capital de departamento se incluyeron forzosamente en la muestra (municipios grandes); del resto de municipios (municipios pequeños) se seleccionó una muestra aleatoria. La segunda etapa consideró la selección de bloques cartográficos en cada municipio en la muestra. En la tercera etapa se seleccionaron hogares en el bloque cartográfico y finalmente se seleccionó a un adulto dentro del hogar para aplicarle la encuesta. El marco de muestreo está conformado por la lista de municipios de Colombia (archivo Divipola del Dane) y el Marco Geoestadístico Nacional elaborado por el Dane. Este marco de muestreo contiene el material necesario para operacionalizar el diseño de muestreo probabilístico implementado. Tamaño de la muestra: 1.199 encuestas (en 1.199 hogares) en los 37 municipios de Colombia relacionados a continuación: Región Bogotá: Bogotá, D.C.; Región Caribe: Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Riohacha, Valledupar, Montería, Sincelejo, Arjona, Mahates, San Marcos; Región Central: Ibagué, Villavicencio, Neiva, Girardot, Gigante, Pitalito, Puerto López; Antioquia +EjeCafetero: Medellín, Pereira, Armenia, Manizales, Bello, Calarcá, Montenegro, Dosquebradas; Región Oriental: Bucaramanga, Cúcuta, Ábrego, Yopal; Región Pacífica: Cali, Pasto, Popayán, Silvia, Buenaventura, Florida, Palmira. 921 encuestados manifestaron intención de voto por un candidato. Margen de error de 3,3 % y 95 % de confianza. Preguntas que se formularon: 3 preguntas. Periodo de trabajo de campo: 28 de abril a 2 de mayo de 2018. Técnica de recolección: Encuesta presencial en hogares.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO