Esta fue la respuesta de Humberto de la Calle a Gustavo Petro

Esta fue la respuesta de Humberto de la Calle a Gustavo Petro

El excandidato liberal respondió la carta que le envió el aspirante de la Colombia Humana.

De la Calle y Petro

Humberto de la Calle y Gustavo Petro, candidato de la Colombia Humano.

Foto:

Héctor Fabio Zamora - Carlos Ortega / EL TIEMPO

12 de junio 2018 , 07:15 a.m.

En la mañana de este martes, el excandidato presidencial por el Partido Liberal, Humberto de la Calle, respondió una carta que le había enviado Gustavo Petro este fin de semana para buscar su apoyo en la segunda vuelta presidencial que se desarrolla este domingo, 17 de junio.

En la misiva, De la Calle empezó señalando que después de su “estruendosa derrota, parecería un acto de vanidad, o de estupidez, o ambas, dar consejos electorales. Si no pude convencer de votar por mí, suena extraño que logre persuadir a los ciudadanos a votar por otro”.

Así mismo, referenció, aduciendo términos futbolísticos, que él ya pasó “a la banca por decisión popular”, pero que pese a esto piensa “continuar en la defensa de la paz desde un papel ciudadano. No me desentiendo, ni me desentenderé jamás del destino del país”.

El excandidato presidencial agregó que durante la campaña expresó “con claridad las discrepancias con las candidaturas, incluida la de la Colombia Humana”, pero siempre agradeció “el indeclinable apoyo” de Petro a la paz desde que comenzó los diálogos con la guerrilla de las Farc.

No me desentiendo, ni me desentenderé jamás del destino del país

“De igual modo, dije y reitero de la manera más honesta, por virtud de mi experiencia en la Mesa, que la postura del doctor Duque frente al Acuerdo de fin del conflicto, genera enormes riesgos para el país. Es un error acabarlo o desfigurarlo. He escuchado y recibido de mensajes que confirman mi afirmación, en especial de los jóvenes y las víctimas”, puntualizó.

Por último, De la Calle le señaló a Petro que comparte “su propuesta de buscar un acuerdo sobre lo fundamental. Ojalá, transcurrido el debate electoral, podamos construir un país donde quepamos todos”.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.