Refuerzan esquema de seguridad de Duque tras amenaza de atentado

Refuerzan esquema de seguridad de Duque tras amenaza de atentado

El candidato presidencial denunció que iban a entrar un sobre con explosivos a una sede de campaña.

Iván Duque

Iván Duque

Foto:

EL TIEMPO

02 de mayo 2018 , 11:47 p.m.

El candidato presidencial Iván Duque reveló este miércoles que se reforzó su esquema de seguridad luego de un informe de inteligencia de la Policía que advertía de un posible atentado en su sede de campaña en Bogotá.

“Se permitió la ubicación de dos motos antilapa en mi esquema. Yo estoy muy agradecido con la Policía Nacional y la Unidad Nacional de Protección, que han actuado a tiempo. Simplemente tenemos que tomar las precauciones y seguir para adelante”, señaló el candidato del Centro Democrático.

Estas medidas se tomaron después de que Duque, tras su participación en un foro sobre tecnología en la capital del país, denunció que se logró detener un atentado en su contra.

“Hubo una información que nos pasaron las autoridades de Policía, de que aparentemente había una intención de hacer un atentado con artefacto explosivo en una de nuestras sedes. En este momento se han tomado las precauciones necesarias también en el esquema. Seguimos para adelante con lo que estamos haciendo. Con entusiasmo, con alegría”, dijo, aunque agregó que conocía esta información desde la noche del martes pasado, cuando se reunió personalmente con el general Jorge Nieto, director de la Policía.

Además, Duque manifestó que el atentado en su sede iba a ser perpetrado por una “célula”, la cual “estaba buscando introducir un artefacto explosivo en un sobre”.

Sin embargo, aún es materia de investigación qué tipo de organización estaba interesada en perpetrar estos hechos, por lo cual se tomó la decisión de reforzar el esquema de seguridad del aspirante uribista.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.