Sergio Fajardo y sus siete fórmulas para ser presidente del país

Sergio Fajardo y sus siete fórmulas para ser presidente del país

Estas son las propuestas del profesor y candidato presidencial de la Coalición Colombia.  

Mi candidato es... Sergio FajardoEL TIEMPO entrevistó a un seguidor del candidato para que diera su visión del país actualmente.
Debate en el Caribe de candidatos a la Presidencia

Vanexa Romero / EL TIEMPO

27 de mayo 2018 , 12:57 a.m.

Materia Tributaria

Fajardo propone una reforma tributaria que "reduzca de forma progresiva la tasa impositiva de las empresas" y un tratamiento especial para las micro, pequeñas y medianas, lo cual sería compensado con una tributación más alta a personas de altos ingresos y la eliminación de topes a las exenciones tributarias.

EPS

Plantea eliminar las malas EPS, "aquellas que de forma sistemática vulneran los derechos de los colombianos". Además, plantea una reforma en la cual las EPS articulen redes de prestación de servicios con enfoque territorial.

Pensiones

Propone eliminar los subsidios a las pensiones más altas, para "eliminar la competencia entre Colpensiones y los fondos privados". Además, plantea que se cotice hasta cierto nivel de ingreso (no aclara cuánto) en Colpensiones y el resto en un sistema de ahorro individual.

Implementación de la paz

Asegura que "hay que respetar la palabra empeñada", por lo cual cumplirá los acuerdos siguiendo el marco normativo vigente. Propone también culminar la formulación de los planes de desarrollo con enfoque territorial (PDET) y con el Eln dice que seguirá negociando si hay un cese del fuego unilateral.

Infraestructura

Plantea que garantizará los cierres financieros de los proyectos actuales. También que garantiza darle inicio a las obras para la navegabilidad del río Magdalena. Finalmente dice que "avanzará en los proyectos férreos y fluviales" de la primera fase del Plan Maestro de Transporte Intermodal.

Venezuela

Ha dicho que es una dictadura, en donde "se desconocen las instituciones democráticas". Exigirá la liberación de los presos políticos y buscará que se hagan elecciones con observadores internacionales. En cuanto a la crisis migratoria, propone abrir más centros de atención y aumentar los médicos disponibles.

Corrupción

"Los que pagan para llegar, llegan a robar", ha dicho en muchas oportunidades. Propone que todos los funcionarios directivos del gobierno y los electos por voto popular publiquen y actualicen anualmente su registro de bienes, sus declaraciones y pagos de impuestos y sus conflictos de intereses.

POLÍTICA
redaccionpolitica@eltiempo.com.co
En Twitter: @PoliticaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.