¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Presidenciales

Iván Duque y el CD buscan la Presidencia con estas propuestas

Iván Duque

Iván Duque

Foto:LEONARDO MUÑOZ / EFE

Reproducir Video

El candidato del Centro Democrático entrega a los indecisos estos siete puntos. 

El ganador de la primera vuelta electoral, Iván Duque, del Centro Democrático, espera convencer a los colombianos con estas propuestas para derrotar a Gustavo Petro, candidato de Colombia Humana, el 17 de junio.

Materia Tributaria

Propone disminuir impuestos para las pequeñas y medianas empresas, con tarifas competitivas, digitalización total de las plataformas tributarias y para impactar en la generación de empleo. “Impulsaremos la factura electrónica, generando trazabilidad y transparencia absoluta”, dice.

EPS

Quiere “poner en cintura a las EPS”, remunerándolas por la calidad del servicio certificada por los usuarios. Igualmente le apuesta de formalización laboral para que más personas contribuyan y propone que todo el sistema de salud esté en línea y será coordinado y evaluado mediante el uso de Big Data.

Pensiones

"Es urgente acabar con las distorsiones que existen por las competencias entre el sistema de prima media y el de ahorro individual” dice su propuesta. Para él, lo que se necesita es una reforma que vaya de la mano de una gran agenda de promoción de empleo formal para que más personas coticen pensiones.

Implementación de la paz

Ha dicho que se requieren reformas en cuanto a la elegibilidad política de los miembros de la Farc y las penas que estos pagarán por sus delitos. Sobre el Eln ha dicho que si este grupo quiere desarme y reinserción, se debe concentrar previamente y suspender todas las actividades criminales.

Infraestructura

Una de sus prioridades será mejorar la movilidad y calidad del aire con infraestructura de señalización inteligente, sistemas de monitoreo en tiempo real, y cultura ciudadana para el uso responsable de las vías. Buscará terminar las obras en curso que hacen parte de los corredores estratégicos.

Venezuela

Duque planteó que Colombia debe hacer un llamado a las Naciones Unidas para que sancione a Venezuela por "albergar grupos terroristas" y dice abiertamente que Maduro es un dictador y que el país debe retirarse de Unasur. Ha hablado de permisos temporales laborales en Colombia para la crisis migratoria.

Corrupción

Propone implementar una financiación ciento por ciento estatal de las campañas. Para evitar la corrupción en la justicia, ha dicho que el Congreso intervenga en la elección de los magistrados de las altas cortes y en cuanto a la contratación, su idea es ampliar la participación en las licitaciones públicas.
POLÍTICA
redaccionpolitica@eltiempo.com.co
En Twitter: @PoliticaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO