¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Presidenciales

Candidatos buscarán fortalecer Fuerzas Militares y profesionalizarlas

Los candidatos llegaron al periódico acompañados de sus comitivas e integrantes de su familia dispuestos a encontrarse en el penúltimo debate antes de las elecciones de este domingo 27 de mayo. Iniciaron hablando de cada uno de ellos y del por qué los colombianos deben votar por ellos, además de declarar cuáles son las grandes diferencias entre sus posturas.

Los candidatos llegaron al periódico acompañados de sus comitivas e integrantes de su familia dispuestos a encontrarse en el penúltimo debate antes de las elecciones de este domingo 27 de mayo. Iniciaron hablando de cada uno de ellos y del por qué los colombianos deben votar por ellos, además de declarar cuáles son las grandes diferencias entre sus posturas.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Fue uno de los temas en los que más de acuerdo estuvieron los aspirantes a la Presidencia.

Otro punto del debate de EL TIEMPO fue el de las Fuerzas Militares y la seguridad ciudadana.
Germán Vargas Lleras aseguró que fortalecerá tanto la Policía como el Ejército y que no comparte el criterio que dice que hay que debilitarlas por los acuerdos de paz.
“Colombia tiene muchas amenazas: están las disidencias de las Farc y está el Eln, que quieren tener el control del narcotráfico y la minería ilegal, también la migración irregular desde Venezuela, entre otras, y por eso no hay que debilitar las Fuerzas Militares”, dijo.

“Hay que darles las gracias por todo lo que han hecho, darles un trato con preferencia”

Humberto de la Calle, por su parte, aseveró que hay que seguir adelante con la paz, rindiéndoles un homenaje a las Fuerzas Militares y a las familias.
Comentó que una de sus propuestas es terminar con el servicio militar obligatorio y que profesionalizará el trabajo de las Fuerzas. “Fuerzas fuertes sí, soberanía sí, pero adaptándonos al cambio que estamos viviendo”, manifestó.
Iván Duque afirmó que promover una ley del veterano o de la reserva activa, con la que se facilitaría el acceso a bienes y servicios a integrantes de las Fuerzas Militares. “Hay que darles las gracias por todo lo que han hecho, darles un trato con preferencia”, resaltó.
Y se mostró de acuerdo con el fortalecimiento de la Fuerza Pública, de manera operacional y ajustado a las necesidades del país.
Sergio Fajardo dijo que en su gobierno no disminuirá el presupuesto de seguridad, pues esto “es un derecho básico para ser libres”.

“Las Fuerzas tienen que adquirir una funcionalidad alrededor de la vida del ser humano en tiempos de cambios climáticos”

Además, dejó claro que reconoce el trabajo y la vida que han dedicado los integrantes de las Fuerzas Militares al cuidado de la ciudadanía.
Finalmente, Gustavo Petro defendió la institucionalidad de la Fuerza Pública y comentó que hay que enfocarse en las fuerzas formas de violencia que están creciendo en Colombia y en el cambio climático.
“Las Fuerzas tienen que adquirir una funcionalidad alrededor de la vida del ser humano en tiempos de cambios climáticos”, aseguró.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO